1366-2000-5

Hoy en día solemos imprimir pocas fotos, dejando la mayoría de ellas simplemente guardadas en formato digital. Pero claro, si haces unas fotos preciosas con tu smartphone y posteriormente lo perdemos o se nos estropea, nos quedaremos sin nuestros mejores recuerdos. Para evitar este problema, son muchos los usuarios que se preguntan dónde guardar las fotos del móvil en la nube y gratis.

Hay numerosos servicios que nos permiten guardar fotos en la nube. En realidad, cualquier espacio de almacenamiento online, al estilo de Drive o Dropbox, puede servirnos para almacenar nuestras imágenes favoritas. Pero si lo que queremos es tener las fotos más a mano, lo ideal es que nos decantemos por algún servicio específico para imágenes. Y también debemos distinguir entre opciones gratis y de pago. Porque, a no ser que tengamos una cantidad muy grande de imágenes o que las queramos en alta definición, no suele merecer demasiado la pena pagar.

Probablemente el servicio más popular y más práctico es Google Fotos. Viene preinstalado en la mayoría de los móviles Android y para poder usarlo únicamente necesitas tener una cuenta de Google. Y el servicio es gratuito siempre y cuando las fotos almacenadas no superen los 15GB.

google-fotos-en-un-iphone

Cómo usar gratis Google Fotos

Si te estás planteando cómo usar gratis Google Fotos, lo único que necesitas es disponer de una cuenta de Google. En en caso de que tengas un móvil Android ya contarás con una para poner en marcha tu smartphone. A continuación, si no venía instalada de forma predeterminada en tu smartphone, descarga la app de Google Fotos. Inicia sesión con tu cuenta y ya podrás comenzar a usarla. En el caso de que hubieras usado previamente esta herramienta con otro dispositivo, verás en la pantalla principal las imágenes que tuvieras.

De manera automática, se irán subiendo a la plataforma en la nube todas las fotos que hayas hecho con la cámara de tu smartphone. Si quieres que también se haga copia de fotos de otras carpetas, tendrás que pulsar en tu foto de perfil e ir a Ajustes de Fotos> Copia de seguridad y sincronización>Carpetas del dispositivo con copia de seguridad.

En la pantalla Biblioteca podrás encontrar todas las fotos que hayas subido, verlas compartirlas con otros usuarios y organizarlas en álbumes. En el momento en que cambies de dispositivo, solo tendrás que iniciar sesión y encontrarás toda tu colección exactamente igual.

unnamed

Otras opciones gratis para guardar tus fotos del móvil gratis en Internet

Por supuesto, además de Google Fotos también tienes a tu disposición otras opciones gratis para guardar tus fotos del móvil gratis en Internet. En el caso de que tengas un iPhone, solo por crear tu cuenta contarás con 5GB de almacenamiento gratuito. Eso sí, al igual que ocurre con Google, ese espacio no es solo para fotos, sino para todo lo que tengas almacenado en la nube de Apple, por lo que debes tener cuidado de no pasarte.

Si eres cliente de Amazon Prime, tu cuenta trae consigo almacenamiento ilimitado en Amazon Photos. Es cierto que no se trata de un servicio gratuito como tal, ya que debes pagar por tu cuenta de Amazon, pero si ya eras cliente de antes no tendrás que pagar nada adicional por guardar tus fotos.

Otros servicios como Dropbox o Mega, que en principio son de almacenamiento general de cualquier tipo de archivos, también son una buena idea para guardar tus imágenes favoritas.

Ten en cuenta que, exceptuando el caso de Amazon Photos, la mayoría de los servicios que ofrecen esta opción solo te dan un espacio gratuito limitado. Para el usuario medio es más que suficiente, pero si buscas guardar una cantidad muy grande de imágenes tendrás que recurrir a un plan de pago.


OTROS TRUCOS PARA Google Fotos