como-recuperar-fotos-archivadas-en-google-fotos-1

Google Fotos se ha convertido en una de las mejores aplicaciones para gestionar la gran cantidad de imágenes que almacenamos en nuestros dispositivos móviles. Una de las herramientas que tiene es la de archivar las fotos menos habituales. Pero ¿cómo traerlas de nuevo a la interfaz principal? Descubre cómo recuperar fotos archivadas en Google Fotos.

En el año 2016 Google Fotos sustituía al gestor de fotos Picasa. Desde entonces ha ido creciendo y en el año 2019 ya era usada por más de mil millones de usuarios. Desde junio de este 2021 el espacio de almacenamiento gratuito se limita a 15GB para más espacio hay que pagar ya por ello.

Entre las múltiples herramientas de las que dispone Google Fotos está la de poder hacer animaciones, collages, crear pelicular y también la de la organización de la biblioteca fotográfica a través del archivo de fotos.

Si has utilizado esta última y has archivado tus fotos, pero ahora no sabes desarchivar esas imágenes no te preocupes te contamos cómo recuperar fotos archivadas en Google Fotos fácilmente. Lo primero que tienes que hacer para saber cómo recuperar fotos archivadas en Google Fotos es abrir la aplicación y pulsar en el icono “Biblioteca” que tienes en la parte inferior derecha de la pantalla de tu móvil.

Luego entre las opciones que aparecen en la parte superior elige la de “Archivo”. Ahora verás todas las fotos que archivaste o guardaste. Seguidamente pulsa en los tres puntitos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla y elige la opción “seleccionar”.

Ahora debes marcar todas aquellas fotos que quieras recuperar y trasladar al apartado principal de la aplicación. Cuando las tengas seleccionadas vuelve a pulsar en los tres puntitos y elige la opción “Desarchivar”. Las fotos se habrán trasladado al apartado “fotos”. Ten en cuenta que estarán ordenadas según el criterio que tengas en este apartado por lo que puede que no aparezcan las primeras si no se hayan colocado según la fecha de las imágenes.

Dónde encontrar el archivo de fotos guardadas en Google Fotos

Ahora que ya sabes cómo recuperar fotos archivadas en Google Fotos te explicamos dónde encontrar el archivo de fotos guardadas en Google Fotos.

Si quieres saber la ubicación del archivo de Google Fotos donde se almacenan todas aquellas imágenes que tienes guardadas es muy fácil. Solamente tienes que abrir la aplicación de Google Fotos y pulsar en el icono “Mi biblioteca” que tienes en la parte inferior derecha de la pantalla. Luego entre los apartados que aparecen arriba verás el de “archivo”. Ahí lo puedes encontrar siempre.

Saber la ubicación del archivo puede ser útil para que recuperes fotos archivadas o simplemente para consultarlo de vez en cuando y recordar que fotos tienes almacenadas. Recuerda que puedes acceder a cada una de las fotos que están dentro del archivo y editarlas fácilmente.  

como-recuperar-fotos-archivadas-en-google-fotos-2

Cómo restaurar una copia de seguridad de Google Fotos

Si además de saber cómo recuperar fotos archivadas en Google Fotos necesitas conocer la forma de cómo restaurar una copia de seguridad de Google Fotos a continuación te contamos todos los pasos que debes seguir.

Para restaurar una copia de seguridad debes abrir el navegador en tu móvil y entrar en Google Takeout, la aplicación de Google para gestionar las copias de seguridad. Luego desmarca todo y solo marca Google Fotos. Seguidamente elige “todos los álbumes” y después selecciona la copia que quieres restaurar.

 Una vez seleccionada baja hasta abajo y elige “Siguiente paso”. Luego pulsa en “crear exportación” y después en «descargar». Una vez que tengas las imágenes descargadas se almacenarán de nuevo en Google Fotos de tu móvil.


OTROS TRUCOS PARA Google Fotos