Por qué no funciona Shein ¿se ha caído? Todas las soluciones

Shein se ha convertido en una aplicación indispensable para los amantes de la moda. Sus gangas y el sorprendente buen resultado que ofrecen algunas de sus prendas hacen de esta plataforma una referencia en el sector, pero en ocasiones puede que nos preguntamos por qué no funciona Shein ¿se ha caído? Todas las soluciones posibles no siempre dependen de ti, así que vamos a ir desgranando algunas que sí podemos emplear.

Shein no funciona: revisa tu conexión

El primer paso que tenemos que realizar cuando comprobamos que una aplicación no funciona, sea Shein o sea cualquier otra, es comprobar si nuestra conexión funciona correctamente. Revisa que tu conexión wifi es estable (o los datos si te encuentras fuera de tu casa).

Revisa tu nombre de usuario y contraseña de Shein

Es recomendable utilizar la aplicación de Shein cada vez que queramos acceder a esta tienda online, ya que la sesión se queda abierta y es luego de fácil acceso. Si estás intentando entrar en la app por primera vez o lo haces a través del navegador, revisa si has escrito correctamente tanto tu correo electrónico como tu contraseña.

Por qué no funciona Shein ¿se ha caído? Todas las soluciones 1

Limpiar la memoria caché de Shein

Otro aspecto clave que puede estar lastrando el correcto funcionamiento de Shein es la memoria caché acumulada. A través del menú ‘Ajustes’ de tu teléfono, accede a ‘Aplicaciones y notificaciones’ para elegir ‘Shein’ y a continuación pulsa en ‘Almacenamiento’. Puedes eliminar la memoria caché o borrar todos los datos de la aplicación si quieres curarte aún más en salud antes de comprobar si vuelve a funcionar.

Por qué no funciona Shein ¿se ha caído? Todas las soluciones 2

Cómo actualizar la aplicación de Shein

Otro motivo que puede llevar a la aplicación a no funcionar correctamente es que esté desactualizada. Para comprobar si tienes la última versión, entra en Google Play y busca Shein. Si en el botón verde de la derecha puedes leer ‘Abrir’, tienes la versión más reciente en tu dispositivo. Por el contrario, si aparece ‘Actualizar’ implica que tienes que descargarte una nueva actualización. Pulsa y en unos segundos tendrás Shein actualizado y sin problemas de funcionamiento por estar desfasada.

Por qué no funciona Shein ¿se ha caído? Todas las soluciones 3

Cómo comprobar si Shein está caído

No siempre es culpa nuestra que una aplicación no funcione. Si después de varios intentos seguimos sin poder acceder a la app de Shein, hay varias formas de comprobar si esto le sucede a más usuarios. Entra en la página web Services Down España y busca si Shein tiene algún problema (Downdetector no muestra información de Shein). Si otras personas han reportado problemas de funcionamiento, aparecerá reflejado un gráfico. En este caso la única solución es esperar a que el servicio técnico de Shein termine reparando la aplicación para que se pueda volver a utilizar. El buscador de Twitter también es útil para comprobar si una plataforma presenta problemas o no, ya que suele ser el primer lugar en el que la gente avisa, como se ha visto en anteriores caídas de WhatsApp o Instagram.

Desinstala y reinstala Shein

Si nada de lo anterior ha funcionado, tendremos que empezar a plantearnos medidas más drásticas. Desinstala por completo de tu dispositivo la aplicación de Shein y vuelve a acceder a Google Play o la App Store para instalarla desde cero. Esto debería solventar todos los problemas que haya presentado en tu dispositivo, ya que posiblemente se haya corrompido alguno de los archivos de la aplicación.


OTROS TRUCOS PARA Shein