curiosidades-shein

Shein es una de las tiendas online más populares en los últimos años. Su gran catálogo, la presencia de tallas de todo tipo y sobre todo sus precios económicos han causado sensación entre compradores de todo el mundo. Pero, aunque la tienda ya es bastante popular, aún hay algunas curiosidades sobre Shein que no mucha gente conoce, y que son interesantes para saber qué hay detrás de sus precios bajos.

Si además de comprar los últimos modelitos quieres saber qué hay detrás de tu tienda favorita, te animamos a que leas este artículo para conocerla un poco mejor.

¿Quién es el dueño de Shein?

El dueño de la popular tienda de fast fashion es YangTian Xu, más conocido como Chris Xu. Se trata de un empresario nacido en Estados Unidos pero de procedencia china, por lo que decidiría llevarse a su país de origen un negocio que ha resultado redondo.

Chris Xu es poco dado a conceder entrevistas, por lo que no sabemos demasiado acerca de él. Lo que sí conocemos es que Shein comenzó como un proyecto dentro de una campaña de marketing para la empresa Nanjing Aodao que terminó rebasando todas las expectativas y convirtiéndose en el imperio que conocemos hoy.

60e47725280000864f701461

¿De dónde viene el nombre de Shein?

Muchos piensan que Shein es una palabra en chino que no comprendemos por estos lares. Pero la realidad es que no es así. El proyecto de una tienda online con precios económicos nació en 2008 bajo el nombre de SheInside. Y posteriormente se contrajo un poco dicho nombre para resultar más comercial y fácil de recordar. Por lo tanto, el nombre de la tienda online no procede del chino sino del inglés.

¿Dónde están los almacenes de Shein?

La sede de Shein está en la ciudad de Nanjing, al este de China. Sin embargo, sus almacenes generales se encuentran en Foshan, en la provincia de Guangdong, también en el gigante asiático, aunque a día de hoy no son los únicos.

Y es que en la actualidad Shein tiene un gran número de almacenes repartidos en diferentes puntos de Europa y Estados Unidos. Por lo tanto, aunque la mayoría de la ropa que pedimos sigue viniendo de China, también es posible que el viaje que hayan hecho las prendas hasta llegar a nuestra casa sea un poco más corto.

9af9

¿Existen tiendas físicas de Shein?

El modelo de negocio de Shein consiste exclusivamente en la venta online. Por lo tanto, no es posible encontrar tiendas físicas de la marca en ningún lugar del mundo.

Sí podemos encontrar pop-ups en algunas grandes ciudades, que nos permiten adquirir ropa de Shein de forma presencial durante unos cuantos días. En España, hemos encontrado iniciativas de este tipo en Madrid y en Barcelona.

¿Por qué Shein es tan barato?

Parte de la explicación de los precios bajos de Shein está precisamente en no tener tiendas físicas, lo que hace que los costes de mantenimiento del negocio sean mucho más bajos.

Pero además se opta por vender ropa de baja calidad, con una materia prima mucho más económica que la de prendas de marcas más caras. La idea es que si algo que compras en Shein se te estropea pronto no tengas problema ninguno en comprar ropa nueva.

¿Vende más Shein que Inditex?

Shein e Inditex se encuentran ahora mismo en una gran batalla por ver quién vende más. La marca de Amancio Ortega sigue dominando el mercado de la moda low cost, pero ya con menos margen.

Por ejemplo, en 2020 la influencia de la pandemia llevó a muchos usuarios a preferir la compra online a los paseos por los centros comerciales. Y en ese momento Shein llegó a sobrepasar a Inditex en el número de ventas conseguidas en un año.


OTROS TRUCOS PARA Shein