Por qué mi cuenta de Shein está bloqueada

El número de usuarios que realizan pedidos de forma recurrente en Shein no deja de aumentar. Ya sea por los códigos de descuento, por sus precios bajos o por la originalidad de sus diseños, el caso es que esta app de comercio online es una de las más utilizadas en España y Latinoamérica. Por eso no es de extrañar que también haya una gran cantidad de clientes que se extrañan y se preguntan por qué mi cuenta de Shein está bloqueada. ¿Cuál es el motivo para que la app impida realizar compras en esta plataforma?

A la hora de configurar el método de pago en Shein hay que tener mucho cuidado a la hora de introducir los datos, ya que suele suceder que algún número baila y no se corresponde con los de la tarjeta de crédito o débito que se utiliza. También es probable que haya quien tenga alguna tarjeta caducada y se haya olvidado de actualizarla en su perfil de Shein, lo que también impedirá los pagos.

https://www.tuexpertoapps.com/2022/08/03/por-que-shein-no-acepta-mi-pago/

Como norma general, tras tres intentos de compra infructuosos (ya sea por datos erróneos de la tarjeta o porque está esté bloqueada o caducada por la entidad bancaria que la emitió), Shein bloquea los pagos, lo que en la práctica implica que dicho usuario no podrá seguir utilizando la aplicación. Este es uno de los escenarios más comunes que explica los bloqueos de cuenta, aunque eso no evita que surjan otros mitos en torno a la app y su política de bloqueo de cuentas.

¿Pueden bloquear mi cuenta de Shein por hacer devoluciones?

Una de las creencias que más se ha expandido por redes sociales y grupos de Telegram es la siguiente: ¿pueden bloquear mi cuenta de Shein por hacer devoluciones? No son pocas las creadoras de contenido que afirman que un número excesivo de devoluciones en Shein y solicitudes de reembolso pueden terminar derivando en una cuenta bloqueada. Esto hace que muchos usuarios duden a la hora de solicitar una devolución por un error en el pedido.

Por qué Shein divide los paquetes de mi pedido

La realidad es que la plataforma no ha manifestado públicamente que este sea un motivo para bloquear la cuenta de un usuario en Shein. Las creadoras de contenido que afirman esto tampoco aportan pruebas de casos reales en los que esto haya sucedido, aunque eso no les impide recomendar a su audiencia que en caso de que haya errores con un pedido de Shein pongan a la venta dichos artículos a través de plataformas como Wallapop o Facebook Marketplace.

En definitiva, no es posible afirmar con certeza que Shein castiga a los usuarios que abusan del servicio de devolución y reembolsos de su plataforma. Eso sí, en sus términos y servicios, Shein deja claro que “podremos cancelar su acceso a los servicios en cualquier momento, a nuestra entera discreción, sin causa o aviso, o si creemos que ha incumplido estos términos”, lo que deja la puerta abierta a interpretaciones de este tipo.

Cómo recuperar mi cuenta bloqueada en Shein

En caso de que alguien se encuentre con que no puede usar su cuenta con normalidad, es interesante saber cómo recuperar mi cuenta bloqueada en Shein. Si se trata de un bloqueo debido a un error en los datos de la tarjeta, estos se pueden modificar desde el menú personal de cada usuario en la aplicación.

Por otro lado, también es posible ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Shein, exponiéndoles detalladamente el caso. De este modo se conseguirá una atención más personalizada para que alguien de la compañía analice y justifique por qué se ha bloqueado la cuenta del usuario y si hay opción de recuperarla. La solución más extrema, por último, consistiría en crearse una cuenta nueva, aunque eso sí, perdería todos los puntos y cupones acumulados.  


OTROS TRUCOS PARA Shein