Por qué Shein divide los paquetes de mi pedido

Los pedidos y su entrega son uno de los aspectos que despiertan más dudas y temores entre todos aquellos que realizan compras online, ya sean compradores habituales o no. Si te encuentras entre los que alguna vez se han preguntado por qué Shein divide los paquetes de mi pedido, aquí se explicará al detalle lo que significa esta forma de actuar por parte de la plataforma china, una de las más populares a nivel mundial para comprar ropa y accesorios online.

Qué significa paquete dividido en Shein

Lo primero es lo primero, y es importante aclarar qué significa paquete dividido en Shein. La gran mayoría de usuarios de esta app suele realizar pedidos en los que hay una gran cantidad de artículos, ya sea para agilizar el proceso o para aprovecharse de algún descuento o cupón que rebaja el precio a partir de cierta cantidad. Estos pedidos pueden verse divididos en uno o más envíos por parte de Shein, algo que deja a muchos descolocados, ya que lo ideal es que todo llegue al domicilio de una sola vez.

El motivo que explica la división de los pedidos de Shein es la disponibilidad de productos en sus almacenes. Al tener varios almacenes, es bastante frecuente que en uno de ellos no haya ‘stock’ de ciertos artículos y tengan que llegar desde otro almacén. Esto es lo que provoca que Shein haga una distinción entre las prendas de ropa y accesorios que tiene más a mano, enviándolas en una primera tanda, mientras espera a hacerse con el resto hasta completar el pedido del usuario.

Shein divide los paquetes con el fin de que el usuario no se vea afectado por esa falta puntual de existencias, por lo que no es un aviso que en principio deba preocuparnos en exceso. De este modo, consigue que el resto del pedido sí siga su curso y sea enviado en los plazos estipulados, mientras se espera a que haya una mayor disponibilidad de ‘stock’. Evidentemente, al estar dividido, una parte del pedido llegará un poco más tarde, pudiendo superar los plazos aproximados de entrega estipulados por la plataforma.

Códigos para conseguir envío gratis en Shein

Qué hacer si Shein divide los paquetes

Ahora bien, también es importante tener claro qué hacer si Shein divide los paquetes. Los usuarios tienen a su disposición el servicio de atención al cliente de Shein. Tanto a través de la app como por la página web, se puede contactar con un agente en español para recibir una mejor aclaración sobre por qué el producto ha sido dividido, aunque lo más probable es que se deba a lo anteriormente expuesto.

Es bastante frecuente que desde Shein se facilite el reembolso del artículo, por lo que si detectas que algunos productos de tu pedido se han quedado atascados y no deja de mostrar que sigue en el almacén, es una buena opción pedir que se te devuelva esa parte del dinero para poder hacer otras compras (o simplemente tenerlo de nuevo en tu poder) y dejar ese artículo concreto para un futuro pedido.

En grupos de Facebook y foros de discusión de Shein se suelen compartir experiencias con los pedidos divididos por parte de la plataforma. Aunque no hay una categoría de artículos que se vea expuesta a estos retrasos de forma permanente, sí se puede comprobar que una mayoría de usuarias expone que los artículos relacionados con el maquillaje y las joyas suelen tardar más tiempo en llegar, siendo separados del resto de productos de Shein incluidos en cada pedido.


OTROS TRUCOS PARA Shein