devolucion-shein

Mucha gente aún tiene reparos a la hora de comprar ropa online porque ¿y si no me queda bien y necesito devolverla? ¿Será muy complicado el proceso?. Pero la realidad es que en la mayoría de los casos es un miedo infundado. Devolver un producto de Shein no solo es posible, sino que además es bastante más sencillo de lo que puede parecer.

Así, si has visto un modelito que queda muy mono en la foto pero no tienes claro si te va a gustar puesto, puedes arriesgarte a comprarlo sin miedo. Y si luego resulta que no es lo que esperabas, podrás devolverlo con las explicaciones que te damos en este artículo.

¿La devolución de Shein es gratuita?

Algo que preocupa a muchos usuarios a la hora de hacer sus compras es si la devolución de Shein es gratuita. Y te gustará saber que sí lo es cuando es la primera etiqueta de devolución que solicitas para un pedido. En el caso de que hagas dos devoluciones diferentes del mismo pedido, tendrás que pagar por sacar la etiqueta. Por lo tanto, te recomendamos que cuando recibas un pedido te pruebes toda la ropa enseguida.

Cómo devolver ropa en Shein

Los pasos que debes seguir para devolver ropa en Shein son los que indicamos a continuación:

  1. Entra en la web o app de Shein e inicia sesión
  2. En la sección Mis Pedidos, busca el pedido que quieres devolver
  3. Haz clic en Hacer devolución
  4. Selecciona el artículo que quieres devolver
  5. Indica los motivos por los que quieras devolver un producto en Shein
  6. Selecciona el método de devolución
  7. Devuelve el paquete mediante el método que hayas elegido
articulo-shein-e1665653141186.png

Cómo devolver en Shein a través de Correos

Uno de los métodos que puedes elegir en el paso anterior es devolver en Shein a través de Correos. Si has elegido ese método, verás que al final del mismo te aparece una pegatina. Simplemente tendrás que imprimirla y pegarla en el paquete en el que vayas a devolver tus productos. Luego tendrás que llevarlo a la oficina de Correos más cercana.

A la hora de devolver un producto en Shein no podemos elegir que nos lo recojan en casa, sino que tendremos que acudir nosotros personalmente a la oficina para hacerlo.

Cómo devolver en Shein a través de Punto Pack devolución

Si acudir a la oficina de Correos no te resulta cómodo, también tienes la opción de devolver en Shein a través de Punto Pack devolución. Se trata de unos puntos que la tienda online tiene en las diferentes ciudades en los que se pueden recoger y devolver los productos. Normalmente se trata de pequeños comercios de la zona.

Si eliges este método para devolver un producto de Shein, el proceso será prácticamente el mismo que el anterior. Simplemente tendrás que llevarlo al Punto Pack en lugar de a la oficina de Correos.

Cómo empaquetar una devolución de Shein

Para empaquetar una devolución de Shein, tendremos que usar la bolsa transparente en la que vienen nuestros pedidos cuando los recibimos. Una vez que hayamos vuelto a meter el producto en ella, podremos elegir cualquier caja o sobre en la que quepa en producto para llevarlo a Correos o al punto de recogida.

Recuerda que para devolver un producto de Shein necesitas poner la pegatina que te haya salido en la web o app en la parte exterior del paquete que vayas a enviar.

Cuánto tiempo tarda una devolución de Shein

Ahora que conoces el proceso a la perfección, probablemente tu preocupación sea cuánto tiempo tarda una devolución de Shein. La realidad es que una vez que en la tienda online hayan recibido el producto de vuelta, tardarán 10 días en procesar la devolución, más otros 4-5 días que pueda tardar el dinero en llegar a tu banco.


OTROS TRUCOS PARA Shein