dinero-devuelto-shein

Algo que preocupa a muchos usuarios a la hora de plantearse comprar o no ropa online es si habrá problemas para cambiarla en caso de que no quede bien, ya que no podemos probárnosla. Por ello, si me encuentro con que he solicitado un reembolso y Shein no me ha devuelto el dinero, probablemente la primera reacción sea entrar en pánico.

Pero antes de nada te recomendamos tranquilidad. Shein es una tienda bastante fiable, que suele funcionar bien. Y si no has recibido tu dinero de vuelta, seguramente habrá una explicación. Lo normal es que sea simplemente cuestión de esperar un poco, ya que el dinero suele tardar unos días en llegar a tu cuenta.

Ten en cuenta que, desde que envíes el pedido de vuelta, debes esperar unos días a que lo reciban en Shein. Pero no debes elucubrar nada, en el momento en que hayan recibido tu paquete en las instalaciones recibirás un email que te lo indique.

Y si veo que han pasado muchos días, Shein no me ha devuelto el dinero y tampoco he recibido este mail de confirmación, siempre puedo ponerme en contacto con soporte.

Como indican desde la tienda online en su página de soporte, puedes contactar con ellos mediante chat, por teléfono o dejando un mensaje. Ellos te darán toda la información que necesites sobre los motivos por los que aún no tienes tu dinero de vuelta.

shein-tienda-comercio-barcelona-ropa-pop-up

Cuánto tarda Shein en devolver el dinero

Otro asunto que puede interesante si has solicitado un reembolso es cuánto tarda Shein en devolver el dinero. En principio, la tienda online habla en su web de unos 10 días aproximadamente desde que hayan recibido tu paquete de vuelta, para comprobar que todo lo que has enviado está bien y gestionar el reembolso. A ello hay que sumarle unos 3-4 días laborables para que el dinero llegue a tu cuenta.

Por lo tanto, antes de entrar en pánico porque Shein no te ha devuelto el dinero, debes tener en cuenta que entre que tu paquete llega a la instalaciones de la tienda, pasan los 10 días que pueden pasar para las gestiones y el dinero llega de su cuenta a la tuya pueden pasar aproximadamente unas dos semanas.

En el caso de que en esas dos semanas haya algún festivo cabe la posibilidad de que el dinero tarde incluso un poco más en llegar a tu cuenta, puesto que en los días en los que no trabajan los bancos es habitual que se produzca más tardanza.

Así, si veo que Shein no me ha devuelto el dinero pero no ha pasado demasiado tiempo desde que lo solicité debo quedarme tranquilo, ya que es algo totalmente normal.

como-pedir-tu-reembolso-en-shein-160494

Por qué no me ha dado Shein el reembolso

La respuesta a por qué no me ha dado Shein el reembolso suele ser, como hemos explicado, que debes esperar un poco más.

Pero también podría haber alguna otra causa, como que el producto que hayas enviado no se corresponda con aquel por el que has solicitado el reembolso o que la prenda que hayas mandado de vuelta no esté en buenas condiciones, por lo que el dinero no se te devolvería como explican en sus condiciones de uso.

Claro que si ese fuera el caso no se resolvería con que Shein no me ha devuelto el dinero y ya.

En el caso de que se te niegue un reembolso, la tienda online te enviará un email explicándote los motivos por el cual dicho reembolso no te corresponde, y en ningún caso se quedarán con el producto y tu dinero sin una explicación al respecto.

En el caso de que veas que van pasando los días y ni recibes tu dinero de vuelta ni tampoco te llega un email con una explicación al respecto, tendrás que ponerte en contacto con soporte para que te expliquen los motivos del problema.


OTROS TRUCOS PARA Shein