Cómo buscar clones de marcas conocidas en Shein

Shein se ha convertido en una de las principales referencias para comprar ropa online a buen precio. Eso no quiere decir que los escaparates de las tiendas físicas hayan dejado de captar nuestra atención, y si quieres saber cómo buscar clones de marcas conocidas en Shein para comprobar si puedes hacerte con esas mismas prendas por menos precio, presta atención a este artículo.

Una de las particularidades de Shein es que no trabaja con las principales marcas que solemos encontrar en las tiendas españolas, pero tampoco realiza imitaciones. No obstante, sí hay una forma que nos permite encontrar prendas similares o clones de marcas en Shein dentro de la aplicación, pero para ello tendremos que contar con una fotografía de la prenda de la cual queramos encontrar su clon.

Cómo usar el buscador de imágenes de Shein

Para poder buscar clones de marcas, tendremos que aprender a cómo usar el buscador de imágenes de Shein, ya que será la herramienta que nos ayudará a ver si en su catálogo hay prendas similares a las que queremos conseguir.

El buscador de imágenes de Shein se encuentra en la misma barra de búsqueda. Concretamente tendremos que pulsar en el icono de la cámara fotográfica que aparece a su derecha. A continuación, podremos elegir entre tomar una foto (si tenemos frente a nosotros la prenda que queremos) o subirla si la tenemos en la galería de imágenes del móvil.

Cómo buscar clones de marcas conocidas en Shein 1

Una vez realizado este paso, tan sólo hay que esperar unos segundos a que el buscador de imágenes de Shein realice el escaneo de la fotografía para que nos muestre varios resultados de prendas similares. Evidentemente, no será de la misma marca y puede que haya algunos detalles ligeramente distintos entre la prenda que buscamos y los resultados obtenidos, pero podremos ver si alguna de esas prendas o accesorios nos sirve como sustitutivo, ya que posiblemente tendrá un precio más económico.  

Muchos usuarios han aprendido a usar el buscador de imágenes de Shein para comprobar si las nuevas prendas de los catálogos de las marcas más destacadas en España (Zara, Stradivarius, H&M e incluso otras con precios más prohibitivos) tienen algún equivalente parecido.

El buscador de imágenes de Shein está únicamente disponible en la app, pero si estás habituado a utilizar la plataforma desde el ordenador, en Google Chrome tienes una extensión que te puede resultar de utilidad. Con la extensión Shein Image & ID Searcher, cada vez que veas en un catálogo una prenda que te interese puedes hacer clic con el botón derecho y pulsar en ‘Search on Shein’ para encontrar el clon de la marca en cuestión, una forma efectiva y sencilla para comprobar antes de hacer una compra si en esta plataforma podemos hacernos con la prenda deseada por menos dinero.

Cómo buscar clones de marcas conocidas en Shein 2

Cómo buscar por código en Shein

Hay otros métodos de búsqueda en Shein, como el de búsqueda por código. Si alguna vez has visto a tu ‘influencer’ favorita haciendo promoción de algunas prendas de Shein que te han gustado y no sabes cómo buscar por código en Shein, fíjate en la descripción. Sobre todo en Instagram, donde no se permite compartir enlaces en la descripción de las imágenes que se publican, estas ‘influencers’ suelen añadir un código.

Lo único que tienes que hacer para buscar por código es copiar los números del código o ID de dicha prenda y pegarlos en la barra de búsqueda en lugar de escribir el tipo de prenda que estás buscando. Automáticamente, Shein localizará ese código y te ofrecerá el enlace para que puedas acceder a la prenda y añadirla a tu carrito.

Cómo buscar clones de marcas conocidas en Shein 3

OTROS TRUCOS PARA Shein