Qué significa en Shein en despacho de aduana 1

Shein es una de las plataformas de comercio online con más auge en los últimos meses gracias a sus bajos precios. Pero a veces el envío puede retrasarse por “despacho de aduana”. Si acabas de llegar a la plataforma o es la primera vez que te aparece, mira lo qué significa en Shein en despacho de aduana.

El valor de Shein está por las nubes, en la actualidad este gigante chino vale más que Inditex y H&M juntas. Las ventas especialmente de prendas de ropa han crecido en los últimos meses en esta plataforma que se fundó en el año 2008. La clave del éxito de esta plataforma está en sus bajos precios y en la posibilidad de hacer compras con grandes descuentos. Eso sí, como en muchas aplicaciones “low cost” es necesario conocer que merece la pena comprar y que no.  Además, los envíos al venir de Asía deben pasar por los controles pertinentes, así que no es raro que se demoren más de la cuenta.

Debes tener en cuenta también que el proceso de envío puede verse alterado por trámites. Si pasados unos días tras realizar el pedido te encuentras en la plataforma de Shein un mensaje relacionado con las aduanas, a continuación te explicamos qué significa en Shein en despacho de aduana.

Cuando en el pedido que has realizado se indica en despacho de aduana quiere decir que la mercancía ya ha entrado en territorio nacional y está a la espera de los trámites que las autoridades aduaneras deben hacer antes de que pueda salir hacia tu domicilio. Esto es lo qué significa en Shein en despacho de aduana.

Lo que si debes tener en cuenta es que los términos y condiciones de cualquier pedido de Shein aluden a que es responsabilidad del comprador haber proporcionado sus datos correctos y exactos y en el caso de que haya cualquier información faltante o incorrecta que impida cualquier envío o entrega o despacho de aduanas, Shein se exime de toda responsabilidad y no ofrece compensación en ningún caso.

Despacho de aduana completado canal verde, qué significa en Shein

En el apartado anterior hemos explicado lo qué significa en Shein en despacho de aduana. Ahora vamos a ver algo también relacionado con ello: despacho de aduana completado canal verde, qué significa en Shein.

El canal verde como estado dentro del despacho de aduana es un aspecto verdaderamente positivo. Si la respuesta de aduanas es el canal verde significa que se ha concedido la aprobación automática para la salida de la mercancía hacia el domicilio del comprador del pedido.  Este canal verde pone fin a la retención de la mercancía en la aduana.

Si la información aparece en otro color cómo el naranja, esto implica la comprobación de todos los datos que figuran en la declaración y concordancia con los documentos aportados en esta, es decir, que comprobarán que todos los datos son correctos.

Qué significa en Shein en despacho de aduana 2

Pedido de Shein retenido en aduana en España, qué hacer

Una vez que conoces lo que significa en Shein despacho de aduana entenderás que un pedido puede retenerse en esta plataforma de mercancías. Si tienes un pedido de Shein retenido en aduana en España, que hacer, mira los pasos a continuación.

En el caso de que tu paquete esté retenido en la aduana española lo primero que debes hacer es esperar a que te llegue por correo postal el Documento Único Administrativo (DUA). Una vez que tengas el documento en tu poder deberás rellenarlo para poder desbloquear tu pedido y enviarlo  junto con la factura, enviarlas a la web de adtpostales en un máximo de 15 días.

Debes de tener en cuenta que para que paquete pase correctamente la frontera puede que tengas que abonar los trámites de aduanas. En el caso de la Unión Europea solo se paga por pedidos con precios superiores a los 150 euros, por lo que si tu pedido es de menor coste no tendrás que abonar nada.


OTROS TRUCOS PARA Shein