Cómo buscar un producto en Shein por foto

La practicidad y facilidad de uso de una aplicación son, a fin de cuentas, el factor clave que puede hacer que una aplicación triunfe. Por eso, en este artículo se detallará cómo buscar un producto en Shein por foto, una función que hará que las búsquedas de ropa sean mucho más sencillas en esta plataforma de comercio online que está triunfando cada vez más entre los más jóvenes.

La búsqueda por foto es una de las funciones más intuitivas dentro de la aplicación de Shein, que puede resultar bastante caótica y farragosa para realizar otras operaciones. En este caso, sólo tenemos que fijarnos en que en la caja de texto de búsqueda que está en la parte superior de la pantalla hay en la parte derecha un icono con una cámara fotográfica.

Ese pequeño botón nos permitirá realizar una búsqueda con una foto que tengamos almacenada en el móvil o con una que hagamos en ese mismo momento con nuestra cámara. Eso nos permitirá comprobar, por ejemplo, si uno de nuestros amigos lleva puesta una prenda que podemos encontrar en Shein.

Cómo buscar un producto en Shein por foto 1

Cómo encontrar prendas similares con la búsqueda por imagen

Conviene aclarar que el buscador por foto que trae incorporado la aplicación de Shein para móviles sólo facilita cómo encontrar prendas similares con la búsqueda por imagen. Esto se debe, principalmente, a que si las prendas son de otra marca, estas no están lógicamente dentro de su catálogo de ropa. Cada vez que elijamos una fotografía de nuestra galería o hagamos una foto de una prenda, Shein nos mostrará los resultados más similares que podemos encontrar en su plataforma.

Gracias a esta función, muchos usuarios hacen fotos de otras tiendas (Zara, H&M, etc.), suben las fotografías al buscador por imagen de Shein y encuentran resultados de prendas muy similares. Estas prendas no son copias exactas, ya que esto supondría una falsificación y violaría los derechos de propiedad intelectual de las marcas en cuestión, pero sí son equivalentes muy similares.

Esta herramienta de Shein permite a los usuarios mantenerse a la última en moda llevando prendas que no son falsificaciones. Además, los resultados que suelen ofrecer estas búsquedas son más económicos y suelen traer descuentos que contribuyen a abaratar aún más nuestras compras. Si a eso se le añaden, además, los cupones y los puntos que se pueden acumular utilizando frecuentemente la app de Shein, el gasto puede ser casi testimonial.

Cómo buscar un producto en Shein por código 3

Cómo buscar por foto en Shein en el ordenador

Por desgracia, el buscador por imagen de Shein no está disponible en su versión web, pero también hay una solución para este problema que se encuentran muchos usuarios que quieren buscar un producto en Shein por foto. En la Chrome Web Store, la tienda de aplicaciones y extensiones del navegador Google Chrome, hay disponible una extensión llamada ‘Shein Image & ID Searcher’ que se puede instalar de forma gratuita y también permite buscar por código.

Al tener instalada la extensión Shein Image & ID Searcher, cada vez que nos encontremos con una prenda que nos llama la atención navegando por Internet, sólo tendremos que hacer clic con el botón derecho sobre la imagen en cuestión y seleccionar la opción ‘Search on Shein’.

Cómo buscar un producto en Shein por foto 3

En ese momento se nos mostrarán varias alternativas no sólo a la prenda principal que se vea en la imagen, sino de todas y cada una de las prendas que lleve la persona de la fotografía. Desde gafas de sol hasta jerseys y zapatos, todo tiene una prenda similar en Shein que puede pasar a formar parte de tu armario de forma sencilla y económica gracias a estas herramientas.

Cómo buscar un producto en Shein por foto 4

OTROS TRUCOS PARA Shein