reembolso-shein

A muchos, a la hora de comprar ropa por Internet, les tira para atrás qué pasa si no queda bien. Pero la realidad es que es tan sencillo como saber cómo conseguir un reembolso en Shein.

En el caso de que un producto no te haya dejado satisfecho y quieras devolverlo, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Entra en la app o la web de Shein
  2. Entra en Mis pedidos y busca el producto que quieras devolver
  3. En los botones que aparezcan alrededor, pulsa Hacer devolución
  4. Selecciona los artículos que quieres devolver y el motivo
  5. Pulsa en Aceptar
  6. Selecciona el método de devolución
  7. Lleva el paquete al punto correspondiente

Una vez que en Shein hayan recibido tu paquete, tienen unos 10 días para hacer el reembolso. Por lo tanto, debes tener en cuenta que la devolución de los productos que hayas pedido no es inmediata, sino que tendrás que esperar un poco antes de tener el dinero de vuelta en tu cuenta. El reembolso se realizará por el mismo método que se haya usado a la hora de pagar la compra.

También debes tener en cuenta que, al contrario que en otras tiendas online como Amazon, no tienes la opción de que vengan a recoger el paquete a tu casa. En el caso de que quieras obtener un reembolso para tu pedido, serás tú el que tendrá que encargarse de llevarlo a Correos o a un punto de recogida.

paso-a-paso-devolucion-en-shein.jpg

Cómo hacer devoluciones gratis en Shein

Tener que pagar cuando vamos a devolver algo que no nos queda bien no es agradable en general para los usuarios. Por ello, si es la primera vez que vas a comprar en esta tienda online seguramente te estarás preguntando cómo hacer devoluciones gratis en Shein. Pero no tienes que preocuparte por ello, ya que la primera etiqueta de devolución de cada pedido es totalmente gratuita.

Así, si es la primera vez que devuelves un producto no tendrás que pagar nada por ello. En cambio si una vez que lo has cambiado por otro quieres hacer una segunda devolución, ahí sí tendrás que abonar un importe de 4,50 euros.

Esta cifra no tendrás que pagarla directamente en el momento en que vayas a realizar la devolución, sino que se te descontará de la cantidad de la que se te haga el reembolso.

Para que el cambio sea totalmente gratuito, te recomendamos que cuando vayas a pedir un reembolso te asegures bien si quieres pedir otra talla o si vas a hacer diferentes devoluciones de productos de un mismo pedido, de forma que nunca llegues a tener la etiqueta de pago.

Para acertar con la talla, todas las prendas que venden en Shein vienen con sus medidas, por lo que te recomendamos usar una cinta métrica para evitar problemas futuros.

tienda-ropa_98

Cómo cancelar un reembolso en Shein

Si te has solicitado un reembolso y luego te has arrepentido, te preguntarás cómo cancelar un reembolso en Shein. En principio, la tienda de ropa online no cuenta con esa opción. Pero en el caso de que te hayas arrepentido antes de enviar el producto de vuelta puede tener solución. Y es que el reembolso se hace una vez recibido el paquete. Si simplemente no lo devuelves, el reembolso quedará en el olvido.

En el caso de que ya lo hayas enviado de vuelta, en principio no puedes cancelar el reembolso, aunque puedes ponerte el contacto con Soporte de Shein por si pueden darte una solución.

En el caso de que ya lo hayas enviado y no consigas que desde Soporte de lo solucionen, siempre te queda la posibilidad de volver a hacer el mismo pedido. El dinero que pagases la primera vez te lo habrán devuelto, por lo que puedes utilizar esa misma cifra para adquirirlo por segunda vez. No es la forma más ágil ni la más cómoda, pero es una posible solución si se te plantea ese problema.