Cómo buscar un producto en Shein por código

En las redes sociales en las que no se puede añadir un enlace en cada publicación es frecuente ver prendas de Shein anunciadas con un código. Esto hace que nos preguntemos cómo buscar un producto en Shein por código, ya que se ha convertido en una herramienta muy utilizada para localizar prendas y artículos a precios interesantes. En este artículo se indicará el proceso para conseguirlo.

En la aplicación móvil están habilitadas las búsquedas por texto y por imagen, pero no por código. Si intentamos escribir o pegar el código de una prenda en la caja de búsqueda, nos encontraremos con que no hay resultados. A día de hoy, no es posible buscar por código en la aplicación de Shein, por lo que tendremos que buscar una alternativa.

La búsqueda por código, no obstante, sí es posible a través del ordenador. La extensión de Google Chrome ‘Shein Image & ID Searcher’ nos facilitará encontrar esas prendas que vemos anunciadas en los perfiles de Instagram de las principales influencers del mundo.

Cómo buscar un producto en Shein por código 1

Para poder utilizar esta extensión, sólo tendremos que hacer clic en ella y se desplegará un minibuscador. Cuando se despliegue, hay que hacer clic en ‘By ID’ y escribir o pegar el código de la prenda en cuestión. Al clicar en ‘Search on Shein’ se te redireccionará directamente a la página de esa prenda en la plataforma y podrás añadirla a tu carrito para comprarla de forma rápida y sencilla.

Cómo buscar un producto en Shein por código 2

Cómo encontrar imitaciones en Shein

Otra pregunta que se hacen muchos usuarios de la plataforma es cómo encontrar imitaciones en Shein. En ocasiones vemos prendas que están fuera de nuestro alcance económico, pero es una buena alternativa probar a echar un vistazo en la aplicación por si hay algo similar que no sea tan inaccesible.

En este caso tendremos que usar el buscador por imágenes de Shein, un sistema de búsqueda inversa que nos permite localizar prendas parecidas a las que nos han llamado la atención. Eso sí, no esperes encontrar exactamente el mismo modelo, ya que en Shein no hay imitaciones propiamente dichas, sino prendas similares (lo que es bastante menos cutre, la verdad sea dicha).

En la aplicación, pulsa en el icono de la cámara fotográfica que se encuentra a la derecha de la caja de búsqueda en la parte superior y pulsa en ‘Toma una foto’ o ‘Sube una foto’ (en función de si estás en una tienda o quieres buscar una prenda que has visto por Internet). Cuando hayas seleccionado la foto, pulsa en ‘Siguiente’ y la aplicación hará un escaneo de la imagen para mostrarte los resultados más parecidos que hay en Shein.

Cómo buscar un producto en Shein por código 3

Dónde ver el código de un producto de Shein

Compartir las prendas que más te han llamado la atención en la aplicación puede ser complicado si lo haces a través de una red social que no permite publicar enlaces en las publicaciones. Por eso es recomendable tener claro dónde ver el código de un producto en Shein.

Al navegar por la aplicación de Shein, sólo tendrás que pulsar sobre una prenda o accesorio cualquiera, y en la página que contiene toda la información sobre el mismo tendrás que buscar la opción ‘Descripción’. Accede a ella y en la parte de abajo encontrarás el apartado ‘Artículo id.:’, donde verás el número de siete cifras que representa el código de cada prenda en Shein.

Cómo buscar un producto en Shein por código 4

Con el código puede resultar más fácil localizar los productos de Shein dentro de su profundo catálogo, especialmente si se está utilizando desde el ordenador. Al encontrar el número del código de cada prenda, podrás compartirlo de una forma mucho más eficiente a través de tus redes sociales.


OTROS TRUCOS PARA Shein