Cómo funcionan los comentarios en Shein

Es bastante frecuente que pensemos que comentar en cualquier tipo de plataforma únicamente sirve para dar más pistas a otros usuarios, y aunque es verdad, en ocasiones podemos salir incluso beneficiados. En plataformas de comercio online, la interacción y la proactividad pueden ser interesantes, así que te conviene saber cómo funcionan los comentarios en Shein para poder obtener descuentos en futuras compras.

Para qué sirven los comentarios en Shein

Ante la duda sobre para qué sirven los comentarios en Shein, es evidente que es una ayuda importante para otros usuarios. Las fotografías de los artículos y los modelos que las lucen en el catálogo se ven siempre ideales, pero a la hora de verdad es cuando llegan los chascos. Por eso, un comentario nos puede ayudar a saber si la tela de las prendas que compramos es de mayor o menor calidad, y si el usuario sube una foto, además podremos ver qué tal queda una talla concreta de forma ‘real’.

En el caso de Shein, además, al escribir un comentario sobre una prenda que hemos comprado podremos recibir también puntos. Estas pequeñas recompensas, a medida que las acumulamos, nos facilitan poder conseguir descuentos y, por lo tanto, hacer que nuestras próximas compras sean ligeramente más económicas. La participación en esta aplicación es muy premiada y si alguien es realmente activo en Shein puede terminar saliendo muy beneficiado.

Cómo funcionan los comentarios en Shein 1

Eso sí, si piensas que puedes meterle un gol al sistema y conseguir puntos por la cara, te encontrarás con el equipo de moderación de Shein. Los comentarios válidos tendrán que superar un mínimo de 30 caracteres, por lo que no podrás limitarte a un “todo bien” o algo por el estilo.

El número de puntos que puedes obtener en Shein por comentarios varía en función de la naturaleza del mismo. Sólo con escribir un comentario superior a 30 caracteres recibirás cinco puntos. Si además compartes una fotografía del artículo en cuestión, recibirás 10 puntos extra y tendrás dos más si añades una valoración de talla (si se queda corta, si corresponde con la tuya, si queda grande…). En definitiva, cuanto más completo sea tu comentario, más podrás acercarte al máximo de 17 puntos que podrás obtener.

Dónde y cuándo se pueden poner los comentarios en Shein

El diseño de esta aplicación de comercio online puede resultar caótico para los nuevos usuarios, y es natural preguntarse dónde y cuándo se pueden poner los comentarios de Shein. Curiosamente, la opción de escribir comentarios se activan en cuanto el pedido ha sido enviado, antes incluso de su recepción. Si escribes antes de recibirlo no podrás añadir tu foto, y posiblemente Shein lo considere no válido y no recibas tus puntos, así que es mejor esperar para poder conseguir el máximo.

Para escribir un comentario en Shein, al abrir la aplicación hay que pulsar en el icono ‘Yo’ que se encuentra en la barra de menú inferior, en la parte derecha de la pantalla. A continuación, en la sección ‘Mis pedidos’ encontraremos un icono llamado ‘Comentarios’, donde aparecerán los pedidos en los que podrás comentar y en los que ya has comentado en el pasado.

Cómo funcionan los comentarios en Shein 1

Cuánto dinero se puede ganar con los comentarios

Al oír los términos puntos o recompensas, muchos usuarios lo asocian automáticamente con la duda sobre cuánto dinero se puede ganar con los comentarios en Shein para valorar si lo pueden utilizar como una vía más de ingresos. Shein no permite transformar los puntos en dinero en efectivo, pero sí sirven para conseguir descuentos en nuestras compras.

En Shein 100 puntos equivalen a un dólar (101 puntos por euro al cambio actual). Para evitar un uso abusivo de este sistema de puntos, la plataforma estableció un máximo diario de 8.000 puntos, 2.000 de ellos por comentarios. De este modo, un usuario puede ganar 20 dólares diarios (19,63 euros) únicamente escribiendo comentarios en Shein y podrá gastarlos dentro de la plataforma.


OTROS TRUCOS PARA Shein