Cómo ver el código de la ropa en Shein

Shein tiene algunas ventajas innegables a la hora de encontrar ropa interesante a precios competitivos, como la posibilidad de buscar ropa por imagen. Además de esta herramienta, que nos permite encontrar prendas similares a las que vemos en tiendas físicas únicamente tomándoles una foto, también podemos buscar las distintas prendas por su código. Si quieres saber cómo ver el código de la ropa en Shein en la aplicación, sólo tendrás que seguir estos pasos.

Al abrir la aplicación, sólo hay que pulsar sobre cualquier prenda, independientemente de si están en el catálogo o si las hemos pedido ya aunque el stock se haya agotado. Esto abrirá la página de ese artículo, en el que viene toda la información sobre el mismo, y tendremos que hacer un poco de scroll hacia abajo, hasta que veamos la sección ‘Descripción’.

En ese momento, verás todas las particularidades de la prenda, desde el color hasta su composición. Si hacemos nuevamente scroll y nos vamos hasta la parte inferior de la sección, encontraremos ya lo que andamos buscandoEl código de la ropa en Shein se encuentra en ‘Articulo id:’, y suele ser un número de siete cifras.

Cómo ver el código de la ropa en Shein 1

Este código de la ropa permite que se hagan búsquedas por código en Shein. Muchas influencers comparten en sus redes sociales los códigos de las prendas que promocionan en lugar de un enlace directo, ya que plataformas como Instagram no los permiten. También hay herramientas gratuitas al alcance de todos, como una extensión de Google Chrome que te permitirá realizar búsquedas en Shein tanto por imagen como por código.

Dónde pone la referencia en Shein

Para que Shein sea una aplicación de éxito, la plataforma debe contar con un estricto sistema de control de su stock en el almacén, y también conviene que el usuario sepa dónde pone la diferencia en Shein. El número de referencia sirve para que la plataforma tenga un control interno de su inventario, pero es también visible para el usuario dentro de la aplicación.

Para localizarlo, tenemos que repetir el mismo proceso que seguimos para ver dónde está el código de la ropa en Shein. Al pulsar en la prenda en cuestión y entrar en ‘Descripción’, hacemos de nuevo scroll hacia la parte inferior de la sección y en este caso nos fijamos en ‘SKU’ (siglas de Stock Keeping Unit) , el número que Shein le asigna a cada artículo individualmente.

Cómo ver el código de la ropa en Shein 2

Cómo ver el código de producto en Shein

Al ser una plataforma que ofrece una amplia cantidad de accesorios y no sólo ropa, no faltan los usuarios que investigan cómo ver el código de producto en Shein. Si estás buscando unas gafas de sol o una pulsera, el proceso es exactamente el mismo que con las prendas, ya que en su descripción aparecerá su respectivo código en la sección ‘Artículo id.:’. Con ello podrás compartir este código con tus amigos (o publicarlo en tus redes sociales) sin necesidad de utilizar un enlace.

Cómo ver el código de la ropa en Shein 3

Este número no debe confundirse con el número de seguimiento de un pedido, especialmente si tenemos que hacer una reclamación a Shein por un pedido que no llega en las fechas previstas o que queremos cancelar. Cuando reportemos una incidencia con nuestros pedidos, hay que entrar en la sección ‘Yo’ en la barra de menú inferior y a continuación acceder a la sección de ‘Mis pedidos’. Debajo de cada uno de ellos encontrarás el botón ‘Seguimiento’ y allí aparecerá un número mucho más largo que los de la ID del artículo o su número SKU, para copiarlo y poder gestionar cualquier problema con el servicio de atención al cliente de la plataforma.

Cómo ver el código de la ropa en Shein 4

OTROS TRUCOS PARA Shein