es-fiable-comprar-shein-0

Shein es una tienda online china. Y como cualquier compra que hagamos en el gigante chino, antes de llegar a nuestra casa debe pasar por aduana. Lo normal es que este sea un trámite del que ni siquiera nos enteremos. Pero hay veces que nos podemos encontrar con algunos problemas. Y en ese caso nos preguntaremos qué hacer si mi pedido de Shein ha sido retenido en aduana en España.

En el caso de que tu paquete esté en aduanas, te llegará por correo postal un Documento Único Administrativo (DUA). Para liberar el paquete, deberás rellenar correctamente las hojas de la declaración de mercancía importada, escanearlas y, junto con la factura, enviarlas a la web de adtpostales en un máximo de 15 días.

Para que el paquete pase la frontera, es posible que debas pagar los trámites de aduanas. En la Unión Europea solo se paga por pedidos con precios superiores a los 150 euros, por lo que si tu pedido es menor no tendrás que abonar nada. En el caso de que te reclamen que pagues porque el contenido no coincida con la factura, consulta con Soporte en la app de Shein, ya que puedes reclamar que te abonen dicho importe.

Cuánto tarda en pasar un paquete por la aduana en España

Si tienes cierta prisa por recibir un pedido de Shein, es posible que te estés preguntando cuánto tarda en pasar un paquete por la aduana en España. Lo normal es que el plazo de tiempo que pase se encuentre entre los 7 y los 30 días, aunque es una cifra que puede ser variable.

De hecho, en ocasiones contadas este plazo puede ampliarse hasta los 60 días, o incluso es posible que no vuelva a salir. Sin embargo, los pedidos por importes muy pequeños no se controlan en aduana. En principio puede parecer que hacer pedidos pequeños es la mejor manera de evitar problemas, pero hay que tener en cuenta que los gastos de envío en Shein solo son gratuitos a partir de los 29 euros.

También debes tener en cuenta, en el caso de que tengas que enviar documentación como hemos explicado en el apartado anterior, que el plazo empezará a contar cuando hayas enviado dichos documentos. Por lo tanto, si quieres que el pedido te llegue cuando antes te recomendamos que aceleres los trámites.

como-conseguir-numero-seguimiento-estado-tracking-shein-1019×1024-1

Cómo localizar un paquete en aduanas en España

Si ves que va pasando el tiempo y tu pedido de Shein no ha llegado, probablemente te estés preguntando dónde estará. Y para ello necesitarás saber cómo localizar un paquete en aduanas en España. La realidad es que no hay ningún sitio web concreto en el que puedas localizar todos los paquetes que se encuentren en las aduanas de nuestro país. La empresa de mensajería es la que debe darte esa información.

En la información sobre tu pedido que encontrarás en la web de Shein encontrarás el número de seguimiento, así como la empresa de mensajería con la que ha sido enviado, que habitualmente suele ser Correos. Con dicho número, ve a la web de Correos (o de la empresa con la que se haya enviado el paquete) y al introducirlo podrás obtener todas la información. Allí verás si tu pedido ha sido retenido y dónde. Y en el caso de que nadie se ponga en contacto contigo podrás reclamar a la empresa de mensajería para saber dónde está el paquete.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.