cuanto-tiempo-tengo-para-hacer-una-devolucion-en-shein-1

Shein es una de las tiendas online de moda a bajo precio más populares en la actualidad. Si acabas de comprar por la app y no te convencen los productos, puede que te preguntes: ¿cuánto tiempo tengo para hacer una devolución en Shein? Te lo respondemos a continuación.

En la actualidad, Shein se ha convertido en el minorista de moda más grande del mundo. Su valor ha crecido en los últimos años hasta los 100.000 millones de dólares. Estas cifras astronómicas hacen que sea más grande que Zara y H&M, los dos principales minoristas de ropa del mundo, combinados.

Cada mes, Shein presenta cada mes una media de más de 15.000 productos, unos 500 al día, con unos precios que van entre un euro y los casi 100 euros para su gama más premium. La empresa, dentro de la escasa información que publica, sí muestra que su cadena de distribución se apoya en un software propio para realizar un seguimiento de las ventas, comunicarse con sus fábricas a tiempo real y realizar pedidos en lotes pequeños.

En lo que se refiere a su app tiene más descargas que Amazon y se ha ganado especialmente a la Generación Z por sus precios enormemente bajos, estilos modernos, novedades y una selección interminable de prendas y accesorios. Entre sus características principales es que pese a ser un minorista enorme, no dispone de una gran red de tiendas.

No siempre todo lo que compramos por internet resulta como lo esperábamos. Si has comprado algún producto en este gigante de comercio electrónico, pero no te convence y no te quieres quedar con él, puede que te preguntes ¿cuánto tiempo tengo para hacer una devolución en Shein? Te lo respondemos a continuación.

Desde Shein han dispuesto que los artículos susceptibles de devolución deben ser devueltos en los siguientes 45 días a la fecha de compra. Así que cuanto antes inicies el proceso de devolución mucho mejor para no superar ese plazo establecido.

Recuerda además que hay una serie de artículos que no pueden ser devueltos. Entre estos están los bodys, ropa interior, los productos de la categoría «belleza», suministros para fiestas y eventos, suministros DIY, productos para mascotas, bisutería y accesorios (excepto bufandas, bolsos y mantas. Tampoco aquellos artículos donde se especifique que no se pueden devolver (los artículos en promoción, las ventas finales, etc.) y los regalos.

cuanto-tiempo-tengo-para-hacer-una-devolucion-en-shein-2

Cómo encontrar un punto pack de devolución de Shein

En el apartado anterior hemos respondido a la pregunta sobre cuánto tiempo tengo para hacer una devolución en Shein. Ahora vamos a explicarte cómo encontrar un punto pack de devolución en Shein.

Los puntos pack de Shein son lugares donde puedes recoger un pedido comprado, pero también donde puedes realizar devoluciones de productos. En España Shein tiene disponibles 3.600 puntos pack.

Para saber cómo encontrar un punto pack de devolución de Shein solo tienes que entrar en la web https://www.inpost.es/buscar-el-punto-pack-mas-cercano/ e introducir tu código postal y ciudad y pulsar en “buscar” o simplemente pulsar en el botón “cerca de mí”. Aparecerán los puntos pack de la zona.

¿Son gratis las devoluciones en Shein?

Muchos son los usuarios que se preguntan ¿son gratis las devoluciones en Shein? La respuesta es que sí, pero existen después una serie de condiciones que debes tener en cuenta.

Estas condiciones son las que forman parte de la política de devoluciones de Shein y especifican que a partir del 29 de octubre de 2020 la primera etiqueta de devolución de cada pedido es gratuita. Después, cada etiqueta de devolución adicional para el mismo pedido tendrá un coste de 4,50 €, que se descontará de su reembolso.


OTROS TRUCOS PARA Shein