Cómo saber dónde está mi pedido de Shein

Es inevitable que nada más efectuar una compra en la aplicación empecemos a preguntarnos cómo saber dónde está mi pedido de Shein. La app de esta plataforma para comprar ropa, accesorios y elementos de decoración online resulta en ocasiones bastante caótica dada la cantidad de información que acumula, pero buceando entre sus opciones encontraremos la forma de saber en todo momento dónde se encuentra nuestro pedido para poder estimar cuándo lo tendremos en nuestra casa.

Cómo rastrear el pedido en Shein desde España

El proceso que nos permite cómo rastrear el pedido en Shein desde España es bastante sencillo, ya que sólo tendremos que seguir unos sencillos pasos dentro de la aplicación para encontrar la información deseada. Al abrir la app, tendremos que pulsar en la sección ‘Yo’, situada en la parte derecha de la barra de menú inferior, y allí veremos el apartado de los pedidos, donde se reflejan todos los cambios en el estado de los mismos desde el momento en el que confirmamos la compra.

Para realizar el seguimiento al detalle de los pedidos de Shein, tendremos que pulsar en ‘Ver Todo’, aunque si este está en camino también podremos acceder a él pulsando en ‘Procesando’ o ‘Salida del almacén’, según la fase en la que se encuentre. Después habrá que pulsar en ‘Seguimiento’, y allí veremos las distintas etapas por las que va pasando el pedido, con su fecha y su hora correspondiente, para saber dónde está nuestro pedido.

Cómo saber dónde está mi pedido de Shein 1

Cómo saber cuándo llegan los pedidos de Shein

Todos los pedidos que se realizan en esta plataforma se envían desde China, lo que alarga los tiempos de entrega (y el interés por cómo saber cuándo llegan los pedidos de Shein). La aplicación ofrece unos tiempos estimados de entrega que suelen estar en torno a las tres semanas desde que se realiza la compra. No obstante, esto también depende del volumen de pedidos que se esté produciendo a nivel global, por lo que en periodos en los que se disparan las compras online (Black Friday, Navidad, etc.) es más probable que los plazos se dilaten más.

En la siguiente tabla podrás ver cuáles son las estimaciones de las entregas de pedidos de Shein. Si se elige el modo económico, el pedido puede llegar a tardar una semana más que si se elige una entrega a través del envío estándar, el Express o si se quiere recibir el pedido en un punto de recogida.

Envío estándar (3,90 euros o gratis con compras de más de 29 euros)10-12 días
Envío Express (7,90 euros)9-10 días
Punto de recogida (2,90 euros o gratis con compras de más de 29 euros)10-12 días
Envío económico19-22 días

También hay que destacar que en el momento en el que el pedido llega a España, este pasa a estar gestionado por una empresa de logística externa. Esta empresa suele enviar un correo electrónico a los clientes de Shein para informarles del estado de su envío, así como un nuevo número de pedido para poder rastrearlo y ubicarlo a través de su página web.

No obstante, la experiencia personal de miles de usuarios refleja que los pedidos de Shein suelen llegar antes de lo previsto en un gran porcentaje, especialmente si se realiza en periodos de compra no tan intensos.

Por qué mi pedido de Shein no se actualiza

Toda la información anterior es aplicable cuando todo marcha bien y sin problemas, pero pueden surgir algunos inconvenientes. Si quieres descubrir por qué mi pedido de Shein no se actualiza, puedes echar un vistazo a la sección de seguimiento que está disponible en su app para comprobar dónde estuvo el problema. Una de las causas más probables es que el pedido se haya quedado retenido en las aduanas españolas por algún motivo, aunque tampoco es descartable que el problema esté relacionado con la empresa de logística encargada del reparto a domicilio.

Para salir de dudas, lo más recomendable es ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Shein, al que podrás acceder a través de este enlace para iniciar un chat con un agente en español con el que recibirás más y mejor información sobre lo sucedido con tu pedido.


OTROS TRUCOS PARA Shein