Cómo saber mi talla en Shein a la hora de hacer un pedido

Uno de los aspectos que hacen dudar a muchos usuarios a comprar en plataformas de comercio electrónico es el tallaje. Si ya de por sí es una odisea ir a un centro comercial y comprobar que nuestra talla varía de una tienda a otra, confiar en plataformas como Shein, AliExpress o Amazon puede despertar aún más desconfianza. En este artículo se explicará cómo saber mi talla en Shein a la hora de hacer un pedido para intentar minimizar el riesgo de que nuestras compras sean fallidas y nos llevemos un disgusto.

Al entrar en la aplicación y pulsar sobre cualquier prenda de vestir, nos tendremos que desplazar hacia abajo hasta la sección ‘Guía de tallas’. Allí veremos la información de la talla que está usando la modelo de turno y sus medidas para hacernos una mejor idea de cómo nos quedaría. Para más ayuda, bajamos un poco más hasta el apartado ‘Los comentarios’ para ver las puntuaciones del resto de usuarios que han comprado esa prenda sobre lo acertado o no del tallaje. Por detalles como este es importante siempre comentar en Shein al realizar una compra, así puedes contribuir a aportar mejor información para otros usuarios y de paso ganarás puntos.

De todos modos, si aún no las tienes todas contigo, puedes pulsar sobre ‘Guía de tallas’, y allí encontrarás con mucho mayor detalle las medidas de cada artículo, así como las características del mismo (si es de estilo slim fit, normal u oversized y su grado de elasticidad. Además, en la pestaña ‘Medidas del cuerpo’ podrás ver cómo deben ser tus medidas para que la ropa te quede bien.

Cómo saber mi talla en Shein a la hora de hacer un pedido 1

Cómo saber mi talla en Shein para hombre

El proceso es exactamente el mismo si nos interesa cómo saber mi talla en Shein para hombre. Aunque la audiencia objetivo de Shein la forman mayoritariamente mujeres, al pulsar en cualquier prenda de hombre veremos la misma información. Además de las medidas del modelo de la foto, tendremos también a nuestra disposición la información sobre las medidas de la prenda, las que debemos tener nosotros para adaptarnos a cada talla y sus características principales.

No te olvides de echar un ojo a los comentarios, ya que ahí los usuarios suelen dar pistas (e incluso aportan fotos) para ver cómo les queda la prenda. Es una forma más realista de hacernos una idea que viendo al modelo del catálogo.

Cómo saber mi talla en Shein a la hora de hacer un pedido 2

Equivalencias de tallas en Shein

Dentro de la ‘Guía de tallas’ tendremos también información sobre las equivalencias de tallas en Shein. Al ser una plataforma china, por lo general las tallas son más pequeñas que en Europa, pero podemos pulsar sobre el texto ‘Tamaño local’ para elegir nuestra región, en este caso ‘EU’ (Europa).

Shein también ofrece una amplia variedad de datos sobre la medida de los productos, incluyendo la del hombro, el largo de la prenda, el largo de la manga, el pecho, el puño e incluso el contorno de los bíceps. De este modo podremos evitar sorpresas desagradables al ver que una camiseta nos queda más ceñida de lo deseado (o agradables si queremos lucir bíceps apretados).

Cómo saber mi talla en Shein a la hora de hacer un pedido 3

Qué talla es 120 en Shein

Si ya es difícil comprar ropa para adultos, la ropa de niños puede ser una pesadilla. Muchos usuarios quieren saber qué talla es 120 en Shein. Estas son las medidas que debe tener un niño que use la 120 en función de la prenda que se quiera adquirir.  

  • Vestidos de niña: 64 pecho, 58 cintura, 66 cadera
  • Sudaderas para niño y niña: 64 pecho, 58 cintura
  • Camisetas para niño y niña: 64 pecho, 58 cintura
  • Pantalones y vaqueros para niño y niña: 58 cintura y 66 cadera
  • Faldas de niña: 58 cintura y 66 cadera

Qué talla es 1XL en Shein

En esta plataforma también se pueden encontrar las denominadas tallas grandes, pero para una mayor especificación sobre qué talla es 1XL en Shein, los usuarios deberán tener en cuenta que es, aproximadamente, una talla 46. De este modo, si buscas una prenda con la talla 1XL, sus medidas serán 107-113 cm de busto, 87-93 cm de cintura y 117-123 cm de cadera.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.