Cómo hacer una devolución gratuita en Shein

Tarde o temprano, todos tenemos que devolver una prenda o un artículo que hemos comprado online, así que es de mucha utilidad saber cómo hacer una devolución gratuita en Shein para conocer los pasos a seguir y no volvernos locos por el camino. La primera devolución de cada pedido es gratuita y en caso de realizar una segunda -o incluso más-, costará 4,50 euros cada una.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el plazo de devolución de los productos comprados en la plataforma es de 45 días, 15 días menor que el año pasado, por lo que conviene no despistarse. También hay que tener presente que hay artículos que no se pueden devolver, como bodies, ropa interior, productos de la sección ‘Belleza’, artículos para fiestas y eventos, artículos DIY, productos para mascotas, bisutería y accesorios. La ropa de baño tampoco podrá ser devuelta si presenta daños en la protección higiénica.

Para devolver un producto gratis en Shein, abrimos la aplicación y entramos en el menú ‘Yo’ que encontramos en la parte inferior derecha de la pantalla. Una vez ahí, pulsamos en ‘Devolución’ y elegimos el artículo que queremos devolver, especificando el motivo de la devolución. Por último, seleccionamos el método, que puede ser con Punto Pack o a través de Correos.

Cómo hacer una devolución gratuita en Shein 1

Los productos que queramos devolver hay que enviarlos en su embalaje original y deben encontrarse en perfecto estado (en caso de que recibas el artículo con algún daño, debes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de la plataforma). Una vez embalado, seleccionas una de las dos opciones gratuitas para realizar tu devolución (hay una tercera en la que tú eliges la empresa de logística para realizarla, pero ahí los costes recaen sobre ti).

Cómo funcionan las devoluciones en Shein con Punto Pack

En el caso de elegir la primera opción gratuita, es interesante conocer cómo funcionan las devoluciones en Shein con Punto Pack, ya que no se limita únicamente a entregar el producto que no nos sirve sin más.

Con este método de devolución, nosotros somos los que tenemos que imprimir la etiqueta de devolución y pegarla en el paquete. Una vez realizado este paso, visitamos la web PuntoPack.es para buscar el punto más cercano a nuestro domicilio y llevar allí el paquete para que lo envíe a las instalaciones de Shein. Podrás tener el dinero en tu cuenta 10 días después de que el producto les llegue, y no se incluirán los gastos de envío ni el seguro.  

Cómo hacer una devolución gratuita en Shein 2

Cómo hacer devoluciones en Shein con Correos

Por otro lado, si te interesa averiguar cómo hacer devoluciones en Shein con Correos, el proceso es similar con la única diferencia de que en este caso no tendrá que imprimir tú la etiqueta de devolución. Los plazos de devolución del dinero son iguales en ambos casos, diez días después de su recepción.

Es importante aclarar que debes especificar la dirección de devolución claramente en el paquete antes de llevarlo a tu oficina más cercana. Muchos clientes se quejan de que sus artículos han terminado extraviándose porque los han enviado a la dirección que aparece en el paquete que recibieron. Shein aclara que esa no es su dirección de devolución. En caso de dudas, siempre puedes hacer uso del servicio de atención al cliente para que resuelvan tus inquietudes y poder realizar la devolución sin problemas extra.

En el caso de que optes por la tercera opción y apuestes por una empresa de logística de tu elección, tendrás que hacerte cargo de los gastos de envío e introducir el número de seguimiento del paquete dentro de ‘Historial de devoluciones’, sección que encontrarás en ‘Mis pedidos’ dentro de la aplicación.


OTROS TRUCOS PARA Shein