Qué pasa si mi pedido de Shein se retrasa

Es ya tradición hacerse las mismas preguntas cada mes de diciembre: ¿me tocará la Lotería de Navidad? ¿Espero a enero para hacer ejercicio? ¿Qué pasa si mi pedido de Shein se retrasa y no llega a tiempo para las fechas de entregas de regalo? Para esta última solución está este artículo, en el que se explicará cuáles son las alternativas que tienen los usuarios que ven cómo sus pedidos en esta plataforma de comercio online no llegan a su debido tiempo.

Hay que tener en cuenta que los periodos en los que se intensifican las compras suelen conllevar ciertos retrasos en las entregas de los paquetes. Esto es algo con lo que tenemos que contar tanto en Navidad como en el Black Friday u otros periodos de compra intensivos del año, así que la previsión y adelantar nuestras compras será siempre un aliado.

Más allá del consejo, podemos comprobar en qué estado se encuentra un pedido de Shein a través de la aplicación accediendo a la sección ‘Yo’ situada a la derecha de la barra de menú inferior y accediendo a nuestros pedidos. Allí podremos ver cuál es la fecha estimada de entrega (Shein suele indicar intervalos de tiempo y no días concretos) y ver en qué fase se encuentra, si en preparación, en tránsito o ya en la instalación aeroportuaria local.

Qué pasa si mi pedido de Shein se retrasa 1

Cómo reclamar a Shein un pedido que no llegó

Para aquellos pedidos en los que ya es evidente que se ha producido un retraso, tenemos la posibilidad de contactar con el servicio de atención al cliente y allí descubrir cómo reclamar a Shein un pedido que no llegó. Dentro de la sección ‘Yo’, tendremos que pulsar en ‘Soporte’, que se encuentra en el apartado ‘Más servicios’. Allí encontraremos un rosario de preguntas frecuentes que se pueden hacer los usuarios, pero lo que nos interesa es contactar con alguien, así que tendremos que presionar en ‘Servicio al cliente’.

Qué pasa si mi pedido de Shein se retrasa 2

El servicio de chat suele estar activo entre las 9:00 horas y las 22:00 horas todos los días de la semana, aunque en los primeros compases seremos atendidos por un robot que nos irá ofreciendo posibles respuestas. Para ser atendido por una persona, tendremos que indicar en la caja de texto ‘Hablar con un agente’ hasta que veamos en el chat la opción ‘Contactar con un Agente’, para poder pedir información concreta sobre lo sucedido con nuestro pedido.

En casos extremos, siempre se puede solicitar un reembolso en Shein. El proceso para poder reclamar nuestro dinero de vuelta se explicó en el siguiente artículo.

Qué pasa si te llega un pedido de Shein y no estás en casa

Otro temor bastante extendido es la incertidumbre de no saber qué pasa si te llega un pedido de Shein y no estás en casa. Los pedidos con envío económico suelen correr a cargo de Correos, por lo que ante la ausencia del destinatario, se dejará un aviso en el buzón para que se pueda recoger el pedido a partir del día siguiente en la oficina de Correos más cercana (estará especificada en el aviso).

Shein también trabaja con otros servicios de mensajería, y cada una tiene sus particularidades. En cualquier caso, si no está el destinatario en casa se recibirá un aviso a través del teléfono o por correo electrónico por parte del mensajero en el que se especificarán los pasos a seguir (lo más habitual es que se produzca un nuevo intento de entrega en los próximos días).

Me llega un pedido de Shein después del reembolso, ¿qué hago?

Un escenario bastante improbable, pero que también puede suceder, es el siguiente: me llega un pedido de Shein después del reembolso, ¿qué hago? Después de una larga espera no sólo hemos conseguido recuperar el dinero, sino que el pedido ha terminado llegando a nuestro domicilio.

Puede parecer que esto es lo más parecido a que nos toque la lotería, y en realidad es así. Al contactar con el servicio de atención al cliente de Shein para solventar la duda, se indicó que las prendas o accesorios recibidas no deben ser devueltos y se considerará como una especie de compensación al cliente por los problemas causados.

Qué pasa si mi pedido de Shein se retrasa 3

OTROS TRUCOS PARA Shein