Cómo usar el Punto Pack de devolución en Shein

Aunque a nadie le agrada tener que devolver algo que ha comprado, especialmente online, es muy importante conocer bien el proceso para no tener problemas, y por eso tendremos que saber cómo usar el Punto Pack de devolución en Shein. Ningún usuario está a salvo de recibir un producto defectuoso o con una talla equivocada, así que presta atención para hacer tus devoluciones en esta plataforma de forma correcta.

Dónde encontrar un Punto Pack de Shein cerca de mí

Lo primero que tendremos que saber es dónde encontrar un Punto Pack de Shein. Esta es la denominación que reciben algunos establecimientos que se encargan de recoger los pedidos que se van a devolver para enviarlos a la agencia de transportes correspondiente. Este es un servicio externo a Shein, por lo que puedes acceder directamente a su página web para introducir tu código postal y tu ciudad y ver dónde tendrás que llevar tu artículo.

Una vez en la web de InPost (nuevo nombre de Mondial Relay), nos desplazamos hacia abajo hasta encontrar el botón ‘Buscar’. Seguidamente, pulsamos en ‘Encontrar un Punto Pack | Locker’ y podremos introducir nuestro código postal antes de presionar en el icono con una diana que está justo debajo de la caja de texto. De este modo podrás ver todos los Puntos Packs que están cerca de ti para que lleves el artículo que quieres devolver al más próximo.

Cómo usar el Punto Pack de devolución en Shein 1

Cómo iniciar el proceso de devolución en Shein España

Una vez localizado el Punto Pack para devolver nuestro producto, llega la hora de descubrir cómo iniciar el proceso de devolución en Shein España. Al abrir la aplicación, tendremos que dirigirnos a la sección ‘Yo’ que se encuentra en la parte izquierda de la barra de menú inferior y seleccionar en la sección ‘Mis pedidos’ la opción ‘Ver todo’. Allí aparecerán nuestros pedidos más recientes, así que en el que se encuentre el artículo que queremos devolver, pulsamos en ‘Hacer devolución’ para poder comenzar el proceso.

Cómo usar el Punto Pack de devolución en Shein 2

Al ver la lista de artículos del pedido, marcamos aquel o aquellos que vayamos a devolver pulsando en el círculo que tiene cada uno a su derecha y desplegamos la pestaña ‘Motivo de la devolución’ para explicar cuál es el problema con él (presenta algún defecto, talla equivocada, mala calidad, etc.) y añadir fotos si se quiere para corroborarlo. Una vez explicado, pulsamos en ‘Paso siguiente’. Es importante asegurarse de que incluyamos al mismo tiempo todos los productos que queremos devolver, y una vez comprobado seleccionamos ‘OK’.

Cómo usar el Punto Pack de devolución en Shein 3

Ya falta poco para poder terminar el proceso de devolución en Shein. Tan sólo tenemos que pulsar ahora en ‘Método de reembolso’ para elegir si queremos que el dinero se nos devuelva en la cuenta de Shein para futuras compras en la aplicación o en la cuenta de la tarjeta directamente. Después habrá que elegir el método de devolución, ya que no sólo tenemos la opción de enviarlo a un Punto Pack. También se puede llevar a Correos o, si se prefiere, ocuparse uno mismo de la devolución de forma directa (menos recomendable). Pulsamos en ‘Confirmar’ y a continuación en ‘Presentar’.

Cómo usar el Punto Pack de devolución en Shein 4

En ese momento se generará una etiqueta de devolución de Shein (localizable y descargable en ‘Mis pedidos’ -> ‘Detalles de Pedido’ -> ‘Registro de devoluciones y reembolsos’ -> ‘Ver’). Tendremos que imprimirla por nuestra cuenta y pegarla en el paquete que vas a devolver antes de llevarlo al Punto Pack.

Cómo devolver en Shein por Correos

Muchos usuarios prefieren saber cómo devolver en Shein por Correos al ser un servicio público sobradamente conocido, por lo que puede despertar más confianza que el Punto Pack de InPost. En la práctica ambos funcionan sin problemas por lo general, pero en este caso lo único que hay que hacer es elegir la opción ‘Oficina de Correos’ en la aplicación de Shein como método de devolución (ver punto anterior). Elegir una u otra opción no supone grandes diferencias.

Cómo empaquetar una devolución de Shein

Otro quebradero de cabeza al que no queremos enfrentarnos cuando tenemos que hacer una devolución es el embalaje del artículo en cuestión. En el supuesto escenario de que tengamos que enfrentarnos a cómo empaquetar una devolución de Shein, tenemos la ventaja de que cada producto viene individualizado en una práctica bolsa de la plataforma. Sólo tendremos que utilizar un sobre o caja en el que quepa y pegar la etiqueta de devolución correspondiente antes de llevarlo al Punto Pack o la oficina de Correos.

Al recibir los productos devueltos, el equipo de control de calidad de Shein examina el artículo, y si detecta algún defecto o que el artículo se ha usado, es probable que no acepten la devolución. Por eso es importante aportar fotografías en el proceso de devolución que demuestre que esos defectos ya estaban presentes cuando recibimos la prenda.

Otro detalle importante es que no todos los productos que se adquieren en Shein pueden ser devueltos. Tendremos que asegurarnos de que nuestras prendas se pueden devolver, ya que en algunas aparece reflejado en su descripción en la aplicación que no admiten devolución. Estos son los productos que no podremos devolver en Shein:

Cuánto tiempo lleva una devolución en Shein

Es sin duda el factor que más desquicia a los usuarios: cuánto tiempo lleva una devolución en Shein. Al ser una plataforma de origen chino, los tiempos de entrega son superiores a los que podemos encontrarnos en Amazon o cualquier otra tienda online que tenga centros de distribución en España, y por lo tanto los de devolución también.

Según su política de devoluciones, estas serán procesadas en 10 días desde que se reciba el paquete (algo que puede tardar entre dos y tres semanas), un lapso de tiempo que puede aumentar en periodos vacacionales como la Navidad o en campañas promocionales potentes como el Black Friday. En total, podemos considerar que el proceso de devolución en Shein suele tardar en torno a un mes, así que tenemos que tener es paciencia, mucha paciencia hasta poder tener el dinero de vuelta en nuestra cuenta.