Qué significa que un pedido está en tránsito en Shein

Cada plataforma de comercio online tiene su propia terminología, lo que puede hacer que sus usuarios se confundan al revisar en qué estado se encuentra su pedido. Si alguna vez te has preguntado qué significa que un pedido está en tránsito en Shein, debes saber que aún queda un poco para recibir tus prendas o accesorios, ya que esto no implica que esté ya en reparto y llegue pronto a tu domicilio.

La expresión ‘en tránsito’ en Shein implica que tu pedido ya ha salido de su almacén en China después de haber sido embalado, revisado e inspeccionado. El tránsito es la siguiente etapa: el vuelo entre el país asiático y su destino, por lo que implica que tu pedido aún no ha llegado a España (o el país en el que te encuentres) o acaba de llegar y está en el almacén local.

Tras el tránsito y su llegada al almacén local, llegará la fase de reparto, la cual también se puede demorar unos pocos días, en función de dónde vivas. Los pedidos que se realicen desde Madrid suelen tardar menos en llegar que los de otros puntos de España, donde las entregas se retrasarán un poco más en función de los tiempos de entrega de reparto.

Qué significa que un pedido está en tránsito en Shein 1

Cuánto tarda un pedido de Shein en tránsito

La velocidad de Amazon en sus entregas, especialmente para los usuarios que tienen la suscripción Prime, hace que los usuarios quieran que todas las plataformas operen igual, pero Shein tiene sus propios tiempos. Ante la duda sobre cuánto tarda un pedido de Shein en tránsito, habrá que tener en cuenta que estos plazos son difíciles de determinar, ya que depende de la fluidez de los vuelos en los que está el pedido, la celeridad de gestión del almacén de salida y de llegada, las aduanas, etc.

El tránsito de los pedidos de Shein suele alargarse unos pocos días, aunque no es posible fijar un tiempo determinado. En ocasiones la gestión va mucho más fluida y se solventa rápidamente, y otras veces un pedido puede quedarse en tránsito durante semanas, exasperando al cliente.

La única referencia que tenemos para saber cuándo puede llegar nuestro pedido es el apartado ‘Plazo estimado de entrega’. Shein muestra esta estimación tanto al realizar el pedido como al hacer el seguimiento durante el proceso de envío, tanto en web como en la aplicación, pero no deja de ser eso: una estimación. Por lo general, los pedidos de Shein suelen tardar entre dos y tres semanas en llegar a Madrid desde China.

Qué significa que un pedido está en tránsito en Shein 2

Cómo mirar si mi paquete de Shein está en tránsito

Para una mayor tranquilidad, muchos usuarios revisan de forma constante en qué punto se encuentra su pedido. Si quieres saber cómo mirar si mi paquete de Shein está en tránsito, tan sólo hay que abrir la aplicación y seguir unos sencillos pasos. Al acceder a Shein, en la barra de menú inferior, pulsa en ‘Yo’ para acceder a tu menú de usuario.

Después, en la sección ‘Mis pedidos’ en Shein puedes pulsar en ‘Salida del almacén’ o en ‘Ver Todo’ (aquí verás toda la lista de tus pedidos y no sólo los que se encuentren en camino). A continuación, en el pedido que quieras comprobar, pulsa en el botón ‘Seguimiento’ y allí podrás ver en qué fase de la entrega se encuentra. Si está en tránsito, verás un icono con un avión en la parte superior de un cronograma con la fecha y hora en la que se produjo el último cambio (salida de China, llegada a la instalación local, etc.).

Qué significa que un pedido está en tránsito en Shein 3

Como se ha especificado antes, la mejor forma de saber cuándo recibiremos el pedido consiste en fijarse en el plazo estimado de entrega. Este plazo se encuentra justo encima del cronograma con las fases del pedido y te servirá para hacerte una idea de en qué días puedes recibir la llamada del mensajero en tu telefonillo.


OTROS TRUCOS PARA Shein