Cuidado con la app para ganar dinero con Shein: puede ser un timo

Las estafas y fraudes que se producen a través de las aplicaciones de uso más común son más frecuentes de lo que podríamos imaginar, y muchas intentan captar la atención de sus víctimas ofreciéndoles una fuente de ingresos rápida y teóricamente fácil de poner en práctica. Esto ha hecho que muchos usuarios ya estén alertando a través de redes sociales, invitando a tener cuidado con la app para ganar dinero con Shein: puede ser un timo.

En redes sociales como Instagram o TikTok es bastante frecuente encontrarse con vídeos y publicaciones en los que se prometen tarjetas regalo en Shein o se promocionan apps y páginas web con los que se asegura que se puede ganar dinero en Shein valorando y comentando prendas de ropa. Estas publicaciones buscan dirigir a usuarios incautos hacia páginas web de dudosa procedencia en las que el objetivo es obtener nuestros datos, incluyendo también los de la tarjeta de débito o crédito. Este proceso lo ha detallado el ‘tiktoker’ HackerMate en su perfil, siguiendo todos los pasos que requieren este tipo de webs.

Cómo evaluar ropa de Shein gratis y ganar dinero

A pesar de estos presuntos intentos de estafa que pueblan la red, es posible averiguar cómo evaluar ropa de Shein gratis y ganar dinero, pero siempre dentro de la propia app. El método más sencillo para esto es comentando en cada prenda o artículo que hayamos comprado en Shein en los pedidos más recientes, lo que nos aportará una serie de puntos que podremos canjear por dinero a la hora de realizar una nueva compra.

Para evaluar la ropa de Shein en la app y conseguir puntos, tendremos que pulsar en el icono ‘Yo’ que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla al abrir la aplicación, y a continuación seleccionar la opción ‘Comentarios’. Allí te aparecerán tus pedidos más recientes, y si aún no has escrito una evaluación sobre ellos, podrás pulsar en el botón ‘Comentarios’ que se encuentra en la parte derecha.

Cuidado con la app para ganar dinero con Shein: puede ser un timo 1

Una vez dentro del detalle del pedido, tendrás que pulsar nuevamente en ‘Comentarios’ y a continuación podrás ir introduciendo tus opiniones sobre la ropa de Shein. Si superas los 30 caracteres en los comentarios, conseguirás cinco puntos, y si cargas una imagen podrás sumar otros 10 puntos extra. Los puntos que acumules se traducirán a centavos de dólar, por lo que si obtienes 15 puntos, tendrás 15 centavos de dólar (poco menos de 15 céntimos de euro al cambio), y así ir acumulando dinero para tu próximo pedido en Shein.

Cuidado con la app para ganar dinero con Shein: puede ser un timo 2

Cuáles son las apps para ganar dinero evaluando ropa de Shein

El interés por saber cuáles son las apps para ganar dinero evaluando ropa de Shein es comprensible, ya que muchos usuarios intentan conseguir ingresos secundarios con su actividad en Internet. La única app que te permite ganar dinero a través de comentarios es la propia Shein, ya que tiene un sistema de gamificación que premia a sus usuarios a medida que interactúan con la app, ya sea a través de comentarios o de minijuegos.

La vía por las que llegan estos intentos de estafa a los usuarios son los anuncios en redes sociales como Facebook, que redirigen a páginas web en las que se les pide los datos de la tarjeta de crédito. En ningún caso hay que hacer clic en estos anuncios, ya que se apoyan en la fama de Shein para hacerse pasar por esta plataforma de comercio online conseguir datos bancarios de usuarios interesados en ganar un dinero extra.

Cuidado con la app para ganar dinero con Shein: puede ser un timo 3
Ejemplo de anuncio en redes sociales que promete ganar dinero evaluando ropa de Shein

¿Son fiables las apps para ganar dinero analizando productos de Shein?

Entonces, ¿son fiables las apps para ganar dinero analizando productos de Shein? Más allá de la propia app de Shein, que sí ofrece puntos y cupones a sus usuarios de forma recurrente, el resto de aplicaciones y webs que te prometen ganar dinero presuntamente con tus comentarios de Shein no son nada recomendables. Este tipo de publicidad que aparece en plataformas como Facebook y otro tipo de webs conviene ignorarla, e incluso reportarla si te aparece alguno de estos anuncios en redes sociales.


OTROS TRUCOS PARA Shein