factura-shein

Hay muchos motivos por los que podemos necesitar una factura de una compra. Y si el producto que has comprado es de la popular tienda online china, seguramente te estarás preguntando cómo solicitar una factura de un pedido de Shein.

Al contrario de otras tiendas online como Amazon, Shein no cuenta con un botón en el que podamos descargar una factura de manera sencilla y al instante.

Pero si quieres que te envíen una factura, puedes hacerlo por medio del chat en línea que tiene la tienda. Para ello, tanto en la web como en la aplicación de Shein tendrás que ir al icono con unos audífonos, que te pondrá en contacto con soporte.

Entre las opciones que te aparecerán en el chat, debes elegir Sobre el pago. Una vez que estés en esa sección, en la caja de conversación escribe la palabra factura.

A continuación, verás como aparece la frase ¿Pueden enviarme una factura? Entra en ella y te aparecerá el formulario que debes rellenar para pedir la factura. Como seguramente ya habrás iniciado sesión en Shein, lo único que te pedirá será el número de orden correspondiente al pedido concreto del que quieras solicitar la factura.

Una vez que la hayas solicitado, recibirás la factura por correo electrónico, de manera que puedas descargarla o imprimirla cuando quieras sin ninguna dificultad.

shein-2700201

Dirección de envío y dirección de facturación en Shein

Es posible que necesites que la dirección a la que se te envíe un pedido de Shein no coincida con la dirección que figure en la factura que necesitas para cualquier trámite.

Por defecto, cada vez que hagas un pedido en Shein la dirección de envío y la de facturación será siempre la misma. Pero si lo deseas puedes cambiarla. Para ello solo debes hacer clic en el botón Modificar que encontrarás en los datos de tu pedido justo antes de proceder al pago. Ahí podrás elegir una dirección para la factura y otra para el envío.

Es importante que tengas en cuenta que únicamente podrás modificar la dirección de facturación en ese momento, es decir, antes de haber realizado el pago del pedido.

Una vez que se haya enviado el pedido ya no se podrán hacer cambios, ni en la dirección de facturación ni en la dirección de envío. Esta es una limitación que tiene el sistema de Shein y que de momento parece que no hay demasiada intención de cambiar.

Por lo tanto, es muy importante que antes de que terminemos de formalizar nuestro pedido tengamos muy claro que la dirección que tenemos puesta es realmente la que necesitamos.

sheinphoto

Cómo descargar la factura de compra en Shein

Si no quieres solicitarla para que te la envíen por correo electrónico, puede que te hayas preguntado cómo descargar la factura de compra en Shein. Como hemos dicho, la tienda online no tiene una opción directa, pero puedes conseguir tu factura siguiendo estos pasos:

  1. Entra en la web de Shein e inicia sesión
  2. Ve a la opción Mis pedidos
  3. Busca el pedido del que deseas obtener la factura
  4. Haz clic en Detalles de pedido

Ahora verás como todos los datos que van en la factura te aparecen en pantalla. Lo único que no encontraremos es un botón que nos permita descargarla de manera sencilla. Por lo tanto, la única forma de tenerla en PDF será imprimiendo pantalla.

Para ello, lo único que tendrás que hacer es pulsar Ctrl+P. Una vez que te aparezca la pantalla en la que tienes que elegir una impresora, en lugar de ello pulsa en Guardar PDF. De esta manera, esos datos de facturación que habías podido ver en pantalla podrás tenerlos en un documento PDF que podrás usar para lo que necesites.

Si en lugar de un ordenador con Windows tienes un Mac, el proceso es el mismo, pero el comando que necesitarás para imprimir pantalla es COMMAND+P.


OTROS TRUCOS PARA Shein