traductor-de-google-apertura

Crear vídeos originales para publicarlos en TikTok, Instagram o similares es algo que desean la mayoría de los creadores de contenido, o incluso los simples aficionados que quieren sorprender a sus amigos. Y una manera muy simpática de llamar la atención de otros usuarios es aprender cómo poner la voz del Traductor de Google en un vídeo. Es un proceso no muy complicado, pero poco intuitivo.

Y es que no existe ningún método que nos permita extraer directamente la voz del traductor. Por lo tanto, necesitaremos recurrir a alguna aplicación externa y posteriormente utilizar el archivo de audio que hemos obtenido como sonido de fondo de alguno de nuestros vídeos.

La manera que puede parecer más simple es poner la grabadora de sonido de nuestro smartphone mientras el Traductor de Google habla para que se grabe lo que dice.

Este proceso, aunque es muy sencillo, tiene el problema de que se grabará cualquier otros sonido que esté sonando en ese momento. Por lo tanto, es importante que esté todo en silencio en el momento en el que vayamos a hacer la grabación para que el resultado sea bueno.

Otra opción puede ser grabar la pantalla de nuestro smartphone en vídeo, y posteriormente extraer el sonido de dicho vídeo. Es el método más útil si quieres la voz del traductor para TikTok, ya que esta app te permite usar el audio de otro vídeo. Para hacerlo, en tu smartphone debes ir al apartado de Ajustes Rápidos y pulsar en Grabar Pantalla. Te aparecerá un paso intermedio en el que podrás elegir si grabar solo el sonido interno del dispositivo, el micrófono, ambos o ninguno. El resultado quedará más limpio si elegirmos la opción de sonido interno.

traduccionporvozdeltraductordegoole-1200×951-1

Cómo cambiar la voz de el Traductor de Google

Algo que también puede resultar muy divertido es aprender cómo cambiar la voz del Traductor de Google. En principio la herramienta de traducción tiene una única voz, por lo que no es posible modificarla a nuestro gusto. Sin embargo, cada idioma y cada dialecto tiene una voz propia. Y dado que el español tiene varios dialectos guardados en la aplicación, puedes hacer que tu traductor hable con una voz un poco diferente simplemente modificando el dialecto elegido. Es decir, si en lugar de español de España eliges que el traductor hable en español latino, la voz con la que leerá las palabras que quieras traducir será diferente a la habitual.

Para ello, tendrás que entrar en la app del Traductor de Google en tu smartphone. Allí ve al menú de Ajustes, para lo cual tendrás que ir a las tres rayas verticales que encontrarás en la parte superior. Entre las opciones que aparezcan, ve a Entrada de voz. Entra en Dialecto y podrás elegir el idioma (y por lo tanto la voz) en el que quieres que te hable la aplicación. Al igual que en español, también podemos encontrar varios acentos y voces diferentes en inglés, por lo que también es posible cambiar la voz en la lengua de Shakespeare.

Modificar el idioma es la única forma que tenemos de hacer que el Traductor nos hable con una voz diferente. Pero dada la riqueza del español y la enorme variedad de dialectos diferentes tenemos la suerte de que hacerlo en nuestro idioma no solo es posible sino también bastante sencillo.

como-usar-el-traductor-de-google-con-voz-1

OTROS TRUCOS PARA Traductor de Google