front-6

¿Estás de viaje en otro país y necesitas saber qué te indican los carteles del metro o los letreros de las tiendas? ¿La información que necesitas está en un libro en papel que está escrito en otro idioma? En ese caso, sería genial poder ver automáticamente cualquier texto en nuestra propia lengua. Y la realidad es que puedes hacerlo si tienes tu móvil Android a mano. Y es que Google tiene dos herramientas, el Traductor de Google y Google Lens, que se combinan para ofrecerte la mayor facilidad para traducir cualquier texto, incluso aunque no contemos con conexión a Internet. Si esto te resulta interesante, así puedes usar el Traductor de Google con imágenes desde Google Lens.

Lo único que tienes que hacer es entrar en la aplicación de Google Lens. Enfoca con la cámara el texto que te gustaría ver traducido a tu idioma. Y posteriormente pulsa el botón Traducir que encontrarás en la parte inferior de la app. El texto aparecerá en tu idioma en pantalla de forma automática.

En principio la propia aplicación detectará el idioma de origen y lo traducirá al idioma en que tengas configurada tu cuenta de Google. Pero si quieres cambiar tanto el idioma de origen como el de traducción, el proceso es muy sencillo. Pulsa sobre el idioma que quieras modificar y te aparecerá un lista con todos los idiomas disponibles. Elige el que quieras y verás como la traducción cambia.

Si quieres tener un idioma disponible para traducir aunque no tengas conexión a Internet, cuando aparezca la lista de idiomas disponibles pulsa el botón de descarga. Cada idioma tiene un peso de unos 100MB, por lo que si tienes un móvil no muy antiguo no deberías tener problemas.

202101280248-main-cropped-1611776919

Dónde descargar Google Lens

Para poder utilizar esta práctica función es necesario que tengas instalada en tu smartphone la aplicación de Google Lens. Para ello en principio no será necesario que hagas nada especial, puesto que la mayoría de los móviles Android que han salido al mercado en los últimos años tienen ya la herramienta instalada de serie. Pero si no es tu caso no debes preocuparte por dónde descargar Google Lens, ya que la app se encuentra disponible en la Google Play Store. Lo único que tendrás que hacer es instalarla de la misma forma en que has instalado cualquier otra app que tengas en tu smartphone. Al tener una cuenta de Google asociada al teléfono, ni siquiera será necesario que inicies sesión.

Aunque la función de traducción es probablemente una de las más útiles que puedes encontrar en Google Lens, la realidad es que esta herramienta tiene muchas más posibilidades que pueden ser útiles para ti. Por ejemplo, si ves una flor bonita podrás saber su especie simplemente enfocándola con la cámara. Y si enfocas un objeto que pueda comprarse online encontrarás de forma automática un link para la compra.

Pese a que aún es una gran desconocida para gran parte de los usuarios, la realidad es que Google Lens es una de las herramientas más potentes de Google por la inmensa cantidad de funciones que ofrece. Por lo tanto, si la has descubierto gracias a la función de traducción, te recomendamos que dediques un tiempo a explorarla un poco, ya que es algo que merece mucho la pena.

nuevas-funciones-google-lens-1936979

OTROS TRUCOS PARA Traductor de Google