Cómo cambiar la voz del Traductor de Google

Las personas que necesitan habitualmente traducir en diferentes idiomas pueden querer saber cómo cambiar la voz del Traductor de Google, ya sea para que vaya más lenta, o seleccionar un dialecto que entiendan mejor en el caso de quieran, no solo conocer la traducción de una palabra, sino también la pronunciación.

Y es que, tanto en la versión web como en la app, se puede tanto traducir por voz como escuchar la pronunciación exacta de una palabra o frase en otros idiomas.

Pero, antes de profundizar en cómo cambiar la voz del Traductor de Google, has de saber que cada uno de los más de 100 idiomas que traduce esta aplicación tienen una voz diferente y que, para la mayoría, está predeterminada la voz de mujer (al igual que sucede en el asistente de Google). Aunque este parámetro no se puede modificar, sí que hay algunos ajustes que puedes hacer para cambiar la voz, que te contamos a continuación.

Cómo cambiar la voz del Traductor de Google

Si utilizas mucho esta herramienta es interesante que descargues en tu teléfono la aplicación antes de adentrarte en cómo cambiar la voz del Traductor de Google. Además, si descargas los idiomas que necesitar usar habitualmente, podrás usarla también sin conexión a internet. Una vez instalada en tu teléfono el proceso es bastante intuitivo.

  • Entra en la aplicación y localiza las tres líneas de la parte superior izquierda.
  • En el desplegable, pulsa en “Ajustes”.
ajustesdeltraductordegoogle
  • Donde pone “Voz”, verás que hay tres opciones. En la primera, “Región”, podrás cambiar la voz según la región, por ejemplo español de España o de Argentina; inglés de Reino Unido o de Estados Unidos, etc.
cambiarregionidiomatraductordegoogle
  • En la opción de “Velocidad”, puedes elegir entre “Normal”, “Lenta” y “Muy lenta”, para que se adapte a tus necesidades y que la puedas ajustar en función de tu conocimiento del idioma.
  • Por último, en “Entrada por voz” puedes cambiar la configuración de la voz del traductor para que omita las palabras ofensivas.
cambiarvelocidaddelavoztraductordegoogle

Cómo utilizar la voz del Traductor de Google

Si estás aprendiendo un idioma, o tienes que hablar próximamente (ya sea un viaje o una reunión, etc.) te resultará muy útil saber cómo utilizar la voz del Traductor de Gogle; así sabrás cómo se pronuncia correctamente una palabra o frase que has traducido previamente.

  • Para ello, entra en el traductor, selecciona los idiomas que quieres traducir y escribe tu texto.
  • Una vez hecha la traducción, justo encima de la palabra y donde pone el idioma (tal como se indica en la imagen), localiza el icono del altavoz y púlsalo. La traducción sonará en tu teléfono y podrás escuchar cómo se pronuncia correctamente una palabra en cualquier idioma.
traduccionporvozdeltraductordegoole

Cómo traducir por voz en el Traductor de Google

Para traducir utilizando esta aplicación, además de escribiendo, puedes hacerlo hablando: mira cómo traducir por voz en el Traductor de Google.

usareltraductordegoogleporvoz
  • Entra en el traductor y, en lugar de escribir donde pone “Toca para introducir texto”, pulsa en el micrófono que aparece justo a la derecha.
  • Si aún no lo has hecho, Google te pedirá que permitas la opción de que el traductor grabe archivos de audio (como has podido ver un poco más arriba). Selecciona “Permitir”.
  • Pulsando el micrófono, podrás decir la palabra que quieras traducir sin necesidad de escribirla en tu teclado.

Otros trucos para el Traductor de Google

Este truco del traductor de Google hará tus transcripciones de textos más rápidas

El traductor de Google da otro golpe a las barreras entre idiomas

Cómo usar el traductor de Google sin conexión a Internet en pc

El traductor de Google ya traduce más de 100 idiomas a través de fotos

El traductor de Google lleva la traducción simultánea a los auriculares

El traductor de Google dejará de traducir sms en nuestro móvil

Traductor de Google ya usa inteligencia artificial sin conexión a Internet

Cómo activar la traducción instantánea en el traductor de Google

El traductor de Google se actualiza con nuevo aspecto y funciones

El traductor de Google se actualiza con estas novedades