Cómo usar el Traductor de Google de inglés a español

El inglés y el español son los idiomas más traducidos del mundo, y les siguen el chino, el francés y el alemán; por eso, te contamos cómo usar el Traductor de Google de inglés a español y al resto de idiomas de los más de 100 que ya domina el traductor más utilizado de la red.

Ya sea porque tienes que enviar un mail de trabajo en inglés, tienes dudas sobre una serie que estás viendo o no entiendes bien la letra de una canción, el Traductor de Google es una herramienta muy útil que te sacará de más de un apuro. Ya la tengas descargada en tu teléfono o la utilices online a través de la web, el procedimiento es el mismo y, además, muy sencillo e intuitivo. ¡Empezamos!

Cómo cambiar los idiomas en el Traductor de Google

Lo primero que debes hacer para saber cómo cambiar los idiomas en el Traductor de Google es o bien descargar la app o entrar en la página web.

cambiaridiomatraductorgoogle

Atención. Fíjate también en el icono de los dos flechitas que aparece entre ambos idiomas; ahí podrás intercambiar los dos idiomas seleccionados sin tener que repetir el proceso anterior.

Cómo usar el Traductor de Google de inglés a español

Es bastante probable que el idioma que necesites traducir sea el inglés; de inglés a español o de español a inglés, puesto que es el más traducido del mundo y el que más se suele emplear, por ejemplo, a nivel profesional.

Como resulta obvio, el proceso a seguir es exactamente igual a lo descrito anteriormente para todos los idiomas en general; pero seleccionando inglés y español, en cada cuadro de texto.

Para que se haga la traducción solo tienes que escribir o copiar el texto que quieres traducir en el cuadro de texto de la derecha, y automáticamente, aparecerá traducido en el de la izquierda (o en el cuadro de abajo en el caso de la app, tal y como se ve en la imagen anterior). ¡Así de fácil!

Cómo descargar idiomas en el Traductor de Google

Si utilizas mucho esta aplicación, o si estás, por ejemplo, de viaje, te puede interesar saber cómo descargar idiomas en el Traductor de Google. ¿Para qué? Muy sencillo: al tenerlos descargados en la app, podrás utilizar esta función sin necesidad de tener conexión a Internet. Si tienes mala conexión, por ejemplo, o si estás en el extranjero y no quieres gastar datos, puede salvarte de más de un apuro. ¡Te explicamos cómo hacerlo!

descargaridiomatraductordegoogle

Cuando esté descargado, en lugar de la flecha, verás el símbolo de tic, como aparece en la imagen superior al lado de «español y «francés».

Cómo usar la traducción simultánea en el Traductor de Google

Antes de saber cómo usar la traducción simultánea en el Traductor de Google hay que matizar que este tipo de traducción es la que se da a la vez; es decir, mientras uno habla, se está produciendo la traducción con unos segundos de retardo. En este sentido no hay que confundir la función de traducción simultánea de Google con el traductor de Google.

Vamos por partes: Google Asistan tiene, desde hace tiempo, la opción de traducción simultánea, pero no es una función que esté disponible en la aplicación del Traductor de Google.

No obstante, empleando la traducción por voz del Traductor de Google, podremos obtener un resultado bastante similar al de la traducción simultánea.

usareltraductordegoogleporvoz

Esto puede ser muy útil si necesitas comunicarte en un idioma totalmente desconocido para ti y, aunque no sea 100% simultáneo, es lo más parecido a este tipo de traducción que puede ofrecerte el Traductor de Google.


OTROS TRUCOS PARA Traductor de Google