Cómo usar Google Assistant en un iPhone con Siri

Desde hace un tiempo la compañía ha optado por incluir un asistente propio en sus dispositivos. Hablamos de Siri y se incluye tanto en el iPhone como en sus otros productos. Siri ofrece funciones muy interesantes, como compatibilidad con aparatos conectados y acciones rápidas, como llamadas por teléfono o envío de mensajes. Pero Siri tiene un claro competidor: el Asistente de Google. Este es mucho más completo, ya que ofrece las mismas funciones de Siri con algún que otro añadido y mayor compatibilidad. El Asistente de Google ya está disponible en iPhone, pero hasta ahora solo estaba en forma de aplicación. Ahora, puedes llamarlo mediante el comando ‘Oye Siri’ y te enseñamos cómo hacerlo.

Lo interesante de esta función es que puedes abrir el Asistente de Google mediante un comando de voz. Concretamente, este: ‘Oye Siri, ok Google’. Para ello, primero deberás descargarte la app del Asistente de Google en la App Store. Es gratuita. Una vez instalada y configurada con tu cuenta de Google, deberás habilitar una opción. Tienes que ir a los ajustes del sistema, pulsar enSiri y buscar’, hacer clic en ‘Asistant’ y por último ‘Atajos’. Ahora, pulsa el atajo ‘Hey Google’ y graba una frase para invocar al Asistente. Puedes grabar cualquiera, pero lo más recomendable es ‘Ok Google’ o ‘Hey Google’, ya que son las originales.

siri imagen

Una vez esté listo el atajo, solo tienes que llamar a Siri. Puedes hacerlo mediante el comando ‘Oye Siri’ o pulsando en el botón para invocar al Asistente de Apple. Una vez abierto, di ‘Ok Google’ o la frase que hayas configurado. De esta forma, el Asistente de Google se abrirá y podrás preguntarle directamente. Si bien es cierto que no es tan rápido como decir solo ‘Ok Google’ es una opción muy práctica si tienes un iPhone y quieres utilizar el Asistente de Google. Si todavía no te aparece esta opción, no te preocupes, irá llegando poco a poco a todos los dispositivos con iOS.

Vía: Xataka Android.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...