Cómo usar Google Assistant en un iPhone con Siri

Desde hace un tiempo la compañía ha optado por incluir un asistente propio en sus dispositivos. Hablamos de Siri y se incluye tanto en el iPhone como en sus otros productos. Siri ofrece funciones muy interesantes, como compatibilidad con aparatos conectados y acciones rápidas, como llamadas por teléfono o envío de mensajes. Pero Siri tiene un claro competidor: el Asistente de Google. Este es mucho más completo, ya que ofrece las mismas funciones de Siri con algún que otro añadido y mayor compatibilidad. El Asistente de Google ya está disponible en iPhone, pero hasta ahora solo estaba en forma de aplicación. Ahora, puedes llamarlo mediante el comando ‘Oye Siri’ y te enseñamos cómo hacerlo.

Lo interesante de esta función es que puedes abrir el Asistente de Google mediante un comando de voz. Concretamente, este: ‘Oye Siri, ok Google’. Para ello, primero deberás descargarte la app del Asistente de Google en la App Store. Es gratuita. Una vez instalada y configurada con tu cuenta de Google, deberás habilitar una opción. Tienes que ir a los ajustes del sistema, pulsar enSiri y buscar’, hacer clic en ‘Asistant’ y por último ‘Atajos’. Ahora, pulsa el atajo ‘Hey Google’ y graba una frase para invocar al Asistente. Puedes grabar cualquiera, pero lo más recomendable es ‘Ok Google’ o ‘Hey Google’, ya que son las originales.

siri imagen

Una vez esté listo el atajo, solo tienes que llamar a Siri. Puedes hacerlo mediante el comando ‘Oye Siri’ o pulsando en el botón para invocar al Asistente de Apple. Una vez abierto, di ‘Ok Google’ o la frase que hayas configurado. De esta forma, el Asistente de Google se abrirá y podrás preguntarle directamente. Si bien es cierto que no es tan rápido como decir solo ‘Ok Google’ es una opción muy práctica si tienes un iPhone y quieres utilizar el Asistente de Google. Si todavía no te aparece esta opción, no te preocupes, irá llegando poco a poco a todos los dispositivos con iOS.

Vía: Xataka Android.