Cómo ver el historial del Traductor de Google en el móvil

¿Cuántas veces has necesitado traducir la misma palabra porque no te acuerdas? Sabiendo cómo ver el historial del Traductor de Google en el móvil, lo podrás hacer rápidamente. Esta aplicación traduce, nada menos que 143.000 millones de palabras al día, de más de 100 idiomas diferentes… ¡Y a ti siempre se te olvida la misma! ¿Verdad? Pues bien, con algunas de estas funciones de la aplicación, tendrás localizadas esas palabras, así como las traducciones que más sueles hacer.

Cómo ver el historial del Traductor de Google en el móvil

Saber cómo cómo ver el historial del Traductor de Google en el móvil es super fácil; solo dependerá de si has descargado la aplicación o si utilizas el traductor desde la web. En el primer caso, una vez que entres en la aplicación, justo debajo del traductor, aparecerá el historia, por orden.

Si accedes desde la web, también debajo de la caja para introducir el texto verás el icono de un reloj, donde pone “Historial”, ahí podrás encontrar las traducciones que has hecho previamente.

historialgoogletraductor

Tal vez te interese saber que, además de ver ver el historial para ver traducciones que has hecho anteriormente, también puedes guardar tú las que más utilices, tanto en la aplicación como en la web. ¡Te contamos cómo hacerlo!

Cómo ver traducciones guardadas

Una vez que has guardado una traducción, ¿sabes cómo ver traducciones guardadas? Vamos a verlo paso a paso:

  • Para guardar traducciones, tanto desde la aplicación del Traductor de Google, como desde la web, tienes que localizar el icono de la estrella, que pone guardar.
  • Escribe el texto que quieres traducir y, una vez traducido, pulsa en la estrella. ¡Ya has guardado tu traducción!
  • Para volver a encontrar esa traducción guardada, en la app tienes que acceder al apartado de vocabulario, donde estarán guardadas todas las traducciones, tal y como se ve en la imagen siguiente:
tradcucinesguardadasappgogoletraductor
  • Desde la web, al lado del icono del reloj, está de nuevo la estrella, pulsando ahí es donde aparecerán las traducciones guardadas.
guardartraducciondegoogle

El traductor te permite destacar y guardar traducciones de hasta 300 caracteres; el propio Google explica, en su sección de preguntas más frecuentes, que las puedes ordenarlo alfabéticamente o por fecha de creación; el traductor las presentará de la más reciente a la más antigua de forma predeterminada.

Cómo usar el Traductor de Google

Si lo consejos anteriores te resultan algo avanzados porque no sabes todavía usar esta aplicación, te contamos algunos trucos para usar el Traductor de Google fácilmente, ya sea desde la aplicación o desde la web.

El traductor es muy intuitivo, por lo que no te costará mucho: verás que hay dos cuadros de texto, en el primero debes escribir lo que quieres traducir, que aparecerá en el segundo cuadro en el idioma que hayas seleccionado.

Para cambiar el idioma, pincha encima de el que haya por defecto, y te aparecerá el desplegable con todas las opciones (hay más de 100…). Has de hacer igual a la inversa. Si pulsas la flecha que aparece entre ambos idiomas, cambiarán de posición.

Si además de saber cómo se escribe, quieres escuchar cómo se pronuncia lo que has traducido, puedes darle al icono del altavoz o mirar aquí otras funciones de audio del Traductor de Google.

Otros trucos para el Traductor de Google

Este truco del traductor de Google hará tus transcripciones de textos más rápidas

El traductor de Google da otro golpe a las barreras entre idiomas

Cómo usar el traductor de Google sin conexión a Internet en pc

El traductor de Google ya traduce más de 100 idiomas a través de fotos

El traductor de Google lleva la traducción simultánea a los auriculares

El traductor de Google dejará de traducir sms en nuestro móvil

Traductor de Google ya usa inteligencia artificial sin conexión a Internet

Cómo activar la traducción instantánea en el traductor de Google

El traductor de Google se actualiza con nuevo aspecto y funciones

El traductor de Google se actualiza con estas novedades