Cómo usar el Traductor de Google a través de Google Lens 1

El Traductor de Google es usado cada día por millones de personas en todo el mundo para hacer más fácil la comprensión de los diferentes idiomas. Pero además de traducir textos, posee funcionalidades mucho más interesantes, hoy te contamos una de ellas, mira cómo usar el Traductor de Google a través de Google Lens.

Si hay una aplicación especialmente útil de Google, esa es el Traductor de Google. Lanzado en el año 2016, ha ido incrementando sus posibilidades de conversión entre idiomas. Además de poder traducir cualquier texto o frase, la aplicación permite ya también traducir voz o incluso conversaciones a tiempo real.  Entre sus últimas novedades está también la incorporación de 24 idiomas que se suman a los que ya incluía.

Pero el Traductor se combina también con otras apps de Google como es el caso de Google Lens. Esta aplicación de Google está dirigida al reconocimiento de imágenes y fue lanzada en el año 2017. Con Google Lens, puedes buscar detalles o ejecutar acciones a partir de tus fotos, de los objetos que te rodean o de búsquedas de imágenes fácilmente.

Si no tienes tiempo para escribir, por ejemplo, un texto que aparece en un cartel del que desconoces su idioma es ideal usar para entender el Traductor de Google y la app Google Lens. Solo tienes que aprender a cómo usar el Traductor de Google a través de Google Lens y verás que práctico para un montón de situaciones.

Para saber cómo usar el Traductor de Google a través de Google Lens, sigue los pasos que te mostramos a continuación.

  • Abre Google Lens en tu dispositivo móvil
  • Luego enfoca con la cámara al lugar donde está el texto que deseas traducir.
  • Por último, pulsa el botón “Traducir” que aparece en la parte inferior de la pantalla. Como resultado aparecerá el texto de la imagen totalmente traducido en la interfaz.

Cómo traducir imágenes con el Traductor de Google desde Google Lens

Combinar dos apps siempre es muy interesante, por eso en el apartado anterior te hemos mostrado cómo usar el Traductor de Google a través de Google Lens. Si lo que quieres es conocer cómo traducir imágenes con el Traductor de Google desde Google Lens, te lo explicamos a continuación.

Para traducir imágenes con el Traductor de Google desde Google Lens solo tienes que abrir el Traductor de Google en tu dispositivo móvil y seguidamente pulsar donde pone “cámara”. Verás que se abre la cámara y encima pone “Google Lens”.

Luego aparece el idioma de origen y el destino de la traducción. Si no es correcto, solo tienes que pulsar en cada uno de esos idiomas para cambiarlos. Por último, enfoca a la palabra o frase a traducir y automáticamente se convertirá en texto traducido.

Cómo usar el Traductor de Google a través de Google Lens 2

Cómo descargar Google Lens para tener el Traductor de Google por imágenes

Si sabes cómo usar el Traductor de Google a través de Google Lens, pero desconoces cómo descargar Google Lens para tener el Traductor de Google por imágenes, te sacamos de dudas a continuación.

Lo primero que has de saber es que si tienes un dispositivo con Android puedes descargarte Google Lens desde la Google Play Store de forma totalmente gratuita. En el caso de que tengas un dispositivo con iOS, la app de Google Lens no estará disponible en la tienda de aplicaciones, pero esto no impedirá que puedas traducir imágenes.

En dispositivos con iOS, si abres el Traductor de Google y luego pulsas en la cámara, verás que aparece ya “implantado” Google Lens para poder darte la posibilidad de traducir imágenes automáticamente, así que no hace falta que instales otra aplicación en el teléfono móvil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Traductor de Google