Para qué sirve el Traductor de Google y cómo empezar a usarlo en el móvil 1

Una de las aplicaciones más usadas cada día por miles de usuarios en todo el mundo es el Traductor de Google. Si aún no lo conoces hoy te mostramos para qué sirve el Traductor de Google y cómo empezar a usarlo en el móvil.

Viajar fuera de España y tener que entender cualquier información que se muestra en un idioma diferente al nativo ya no es un problema desde la aparición del Traductor de Google.

Vamos a ver para qué sirve el Traductor de Google y cómo empezar a usarlo en el móvil. El Traductor de Google permite traducir texto, imágenes, audios, etc. de un idioma a otro. En la actualidad es capaz de realizar traducciones a más de 100 idiomas de todo el mundo. La aplicación también es conocida como Google Translate.

Ahora vamos a ver cómo empezar a usarlo en el móvil. Lo primero que tienes que hacer es descargar la app desde la Google Play Store o App Store. Después ábrela y verás un enorme cuadro donde tienes que introducir el texto a traducir. Luego, justo encima de ese cuadro, verás el idioma de origen, unas flechas y el idioma en el que se va a traducir. Puedes pulsar sobre esos idiomas para sustituirlos por otros o pulsando en las flechas, puedes intercambiarlos de lugar.

Una vez que escribas el texto, pulsa en “ir” y aparecerá debajo la traducción dentro de un recuadro en azul. Además, un poco más abajo aparecerán definiciones de esa palabra y sus distintos usos en el lenguaje al que lo has traducido.

Cuántos años tiene el Traductor de Google

En el apartado anterior te hemos mostrado para qué sirve el Traductor de Google y cómo empezar a usarlo en el móvil. Ahora vamos a descubrir un poco más sobre su historia, mira cuantos años tiene el Traductor de Google.

La primera versión del Traductor de Google fue lanzada en el año 2006. Entonces era una plataforma como traducción basada en reglas máquina. Posteriormente, en el año 2007 fue como traducción automática estadística y en 2016 como traducción automática neuronal.

Como has visto, el Traductor ha ido evolucionando con el paso del tiempo. La versión de 2016 que posee un sistema de traducción automática neuronal, lo que hace es analizar la composición de las frases teniendo en cuenta una serie de factores. Este sistema va mejorando con el tiempo porque va aprendiendo de las consultas de los usuarios, lo que mejora la calidad de sus traducciones.

Funciones básicas del Traductor de Google

Una vez que sabes para qué sirve el Traductor de Google y cómo empezar a usarlo en el móvil, vamos a explicarte las funciones básicas del Traductor de Google. En el cuadro que te da como resultado la traducción sombreada en azul puedes encontrar una serie de iconos que son las funciones básicas.

  • Pronunciación. Icono del altavoz. Si lo pulsas se muestra la pronunciación de esa palabra en ese idioma
  • Búsqueda en Google. Icono con la G de Google. Si pulsas en él busca la palabra en Google.
  • Compartir. Icono del cuadrado con flecha hacia arriba. Puedes compartir la palabra o frase traducida en una app o en otra aplicación como el email.
  • Pantalla completa. Icono con bordes cuadrados. Muestra la palabra traducida en pantalla completa.
  • Copiar. Doble icono rectangular. Si lo pulsas puedes copiar la palabra o frase en el portapapeles y usarla en otra app.
Para qué sirve el Traductor de Google y cómo empezar a usarlo en el móvil 2

Funciones avanzadas del Traductor de Google

Además de las funciones básicas, existen también las funciones avanzadas del Traductor de Google. Estas te permiten realizar otras acciones algo más complejas.

  • Cámara. Pulsa en el icono de la cámara para hacer una foto a un documento o elegir uno de la galería y que el Traductor lo pase a otro idioma.
  • Conversación. Puedes traducir una conversación a tiempo real, solo tienes que pulsar en el micrófono para que la app empiece a traducir simultáneamente.
  • Transcribir. Pulsa en el micrófono para hablar y que el traductor vaya transcribiendo lo que dices en otro idioma.
  • Guardado. Si pulsas en la estrella que aparece dentro de la traducción se guardará en la app para cuando quieras usarla de nuevo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Traductor de Google