Cómo usar el Traductor de Google por foto

Además de por texto y por voz, te puede interesar saber cómo usar el Traductor de Google por foto, una opción que puede ser muy útil en determinadas situaciones.

Si estás, por ejemplo, leyendo un libro en otro idioma, si vas a un museo y no entiendes la explicación de una obra, o si no comprendes las indicaciones de un cartel, puede ser un engorro transcribir a mano todo el texto en un traductor online. Pero hay una forma mucho más sencilla que es, simplemente, hacer una foto del texto en cuestión, y una aplicación hará el resto. Te contamos paso a paso cómo usar el Traductor de Google por foto.

Cómo usar el Traductor de Google por foto

Antes de nada, para saber cómo usar el Traductor de Google por foto has de tener en cuenta que esta función está disponible únicamente en la aplicación, no en la versión web del traductor más popular del mundo.

Por eso, para traducir a través de una imagen con un texto escrito en alguno de los más de 100 idiomas que traduce esta app, lo primero que tienes que hacer es descargarte la aplicación. Además, te recomendamos que descargues también los idiomas que más utilices o, si vas a viajar aun país extranjero, por ejemplo, la lengua que se hable en el lugar en cuestión. Así, podrás traducir lo que necesites aunque tengas problemas de conexión y sin necesidad de gastar datos. Si no sabes cómo se hace, no te preocupes, te lo contamos aquí.

Una vez descargada la app, y los idiomas que necesites, saber cómo usar el Traductor de Google por fotos es muy sencillo. ¡Mira!

Cómo traducir texto en fotos en el Traductor de Google

Para saber cómo traducir texto en fotos en el Traductor de Google lo primero que tienes que hacer es entrar en la aplicación y seleccionar, en la parte superior, qué idiomas quieres traducir.

En la izquierda, selecciona el idioma en el que está el texto que quieres traducir, y en la derecha el tuyo (solo tienes que pulsar el icono de la flecha hacía abajo en ambos casos y elegir, en el desplegable, entre los idiomas disponibles). Verás que puedes escribir directamente el texto donde pone “introducir texto”, traducir por voz (pulsando en el icono del micrófono) y, por último, a través de una foto. Para ello, localiza el icono de la cámara de fotos, situado a la izquierda tal, y como se ve en la siguiente y imagen, y sigue estos pasos:

  • Pulsa el icono de la cámara de fotos.
  • En la siguiente pantalla, se abrirá la cámara; enfoca el texto que quieres traducir, en el ejemplo es un libro, y verás que abajo aparecen tres opciones: instantánea, escanear o importar.
  • Con cualquiera de las tres opciones, la aplicación seleccionará automáticamente el texto de la imagen, tal y como se ve a continuación.
como-traducir-texto-en-fotos-en-el-traductor-de-google
  • Después, solo tienes que pulsar en la opción de “seleccionar todo” y, posteriormente, “continuar traducción”.
  • El texto seleccionado se abrirá en el traductor, con el texto copiado en el idioma original (en este ejemplo francés) igual que si lo hubieses escrito a mano o cortado y pegado, y en el cuadro de texto de abajo verás directamente el texto traducido al español.
traducircontraductordegooleunafoto

Consejo: después de haber probado las distintas opciones, de instantánea, escanear o importar, y especialmente para textos más largos, te recomendamos hacer primero la foto y después importarla de la galería. De este modo es más fácil enfocar, y así la imagen estará más nítida; el traductor la leerá mejor y evitaremos posibles fallos en la traducción que queremos hacer.

Otros trucos para el Traductor de Google

Cómo usar el Traductor de Google por fotos

Así es como el Traductor de Google funciona sin Internet

Cómo usar el Traductor de Google de inglés a español

Cómo activar el Traductor de Google en una página de Google Chrome

Cómo ver el historial del Traductor de Google en el móvil

Cómo cambiar la voz del traductor de Google

Este truco del Traductor de Google hará tus traducciones más rápidas

Cómo usar el Traductor de Google sin conexión a Internet en PC

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.