traductor google sin conexion internet

Aunque no es el más depurado de todos los habidos – DeepL y Microsoft Translator son buena prueba de ello – , el Traductor de Google es el más utilizado por su facilidad de acceso la cuota de mercado del buscador. Lo que probablemente muchos usuarios desconocen es que el traductor puede ser usado sin conexión a Internet si recurrimos a la aplicación para dispositivos móviles, especialmente útil si no contamos con datos móviles o nuestra tarifa es limitada. También podemos acceder a través de la aplicación Gboard, que es el teclado que viene de serie en la mayoría de teléfonos Android, tal y como veremos a continuación.

Cómo descargar idiomas en el Traductor de Google para usar sin Internet

Una vez hayamos instalado el Traductor de Google en nuestro terminal, el cual puede ser descargada desde este enlace, tendremos que acceder a los ajustes de la aplicación pulsando sobre la foto de perfil de nuestro usuario de Google, que se encuentra en la esquina superior de la derecha. Acto seguido, pulsaremos sobre Idiomas descargados para desplegar toda una lista con decenas de idiomas compatibles con el traductor.

traductor google sin datos 2022

Para descargar el idioma que queramos emplear para realizar traducciones, bastará con pulsar sobre el icono de Descarga situado junto al nombre del idioma. Lo más recomendable en estos casos es descargar todos aquellos idiomas que vayamos a emplear, ya sea inglés, español, portugués o cualquiera de los que se encuentran disponibles en la aplicación. Tras finalizar la descarga, que no suele durar más de 5 ó 10 segundos, el idioma aparecerá en el apartado Descargados.

Cómo usar el Traductor de Google sin Internet desde el móvil

Para hacer uso del Traductor de Google sin conexión a Internet, bastará con desactivar la conexión a los datos o la red WiFi para habilitar el modo Sin conexión de la aplicación. También podemos limitar el uso de la red del traductor recurrir a los ajustes de Android. En este caso, el proceso es tan sencillo como dirigirnos al apartado Aplicaciones y a Aplicaciones instaladas para seleccionar la aplicación en cuestión. Una vez dentro, pulsaremos sobre Uso de datos y finalmente sobre Datos móviles y WiFi, que por lo general, estarán marcados como activos.

Ahora tan solo tendremos que indicar el texto que queramos traducir a través de la aplicación para iniciar la traducción, ya sea a través de una fotografía, mediante texto o bien a través de la función Dictado de Android. Es importante señalar que para realizar la traducción correctamente tendremos que haber descargado previamente tanto el idioma origen como el idioma destino. Es decir, para realizar traducciones de español a inglés y de inglés a español, tendremos que descargar los dos idiomas, no valdrá solo con el inglés o el español.

usar traductor google sin conexion 1

¿Y si queremos hacer uso del traductor a través del teclado? Para ello, tendremos que seleccionar el teclado Gboard como el teclado predeterminado de Android, proceso que podemos llevar a cabo a través del apartado Idiomas y métodos de entrada de los ajustes del sistema. Con el teclado activo, pulsaremos sobre los tres puntos de la esquina superior de la derecha y finalmente sobre la función Traductor. Eso sí, la traducción de texto en tiempo real se realiza de manera independiente a la aplicación, por lo que es probable que no podemos traducir texto si no contamos con datos o una conexión estable a Internet.


OTROS TRUCOS PARA Traductor de Google