10 trucos para el Traductor de Google en 2022 1

El Traductor de Google es una de las apps más prácticas que existen. Si quieres sacarle todo el partido y disfrutar de todas las funciones que ofrece, no te pierdas estos 10 trucos para el Traductor de Google en 2022 que te facilitarán mucho su uso.

Esta plataforma tiene interfaz web y también está disponible para móviles con sistemas iOS y Android. Además, dispone de una API que los desarrolladores pueden utilizar para construir extensiones de navegador, aplicaciones, y otros software. En la actualidad el Traductor de Google puede traducir en 133 idiomas en distintos niveles y cada día lo utilizan más de 200 millones de personas. Hoy te dejamos 10 trucos para el Traductor de Google en 2022 que te serán verdaderamente útiles.

1. Traduce documentos en Word, PowerPoint, PDF o Excel

Comenzamos los 10 trucos para el Traductor de Google en 2022 con el truco que te permite traducir documentos completos que tengas en formato .doc, .pdf, .pptx o .xlsx. Para usarlo solo tienes que abrir el Traductor de Google en tu navegador del ordenador y después pulsar en “Documentos”. Luego sube el archivo a traducir y elige el idioma en el que está escrito y el idioma al que lo quieres pasar. Pulsa en “Traducir” y luego haz clic en “descargar traducción”.

2. Traduce con el botón derecho del ratón

En el navegador Google Chrome se puede acceder al Traductor fácilmente. Solo tienes que situarte sobre el texto que quieres traducir y pulsar con el botón derecho del ratón. Entre las opciones aparece la de Traducir, púlsala y el texto se traducirá en el momento.

3. Guarda las traducciones

Si por cualquier razón necesitas guardar una traducción que has hecho, también es una función que incluye el Traductor. Solo tienes que realizar la traducción que desees y después pulsar en el icono de la estrella. Se guardará en el historial de traducciones.

4. Traduce conversaciones

Si quieres que el Traductor de Google te ayude a la hora de traducir una conversación, solo tienes que abrirlo en tu dispositivo móvil y después pulsar en “conversación”. Luego, en la parte inferior, establece los idiomas y pulsa en los micrófonos para traducir esa conversación.

5. Envía la traducción por WhatsApp

Otro de los trucos del Traductor es el que te permite enviar cualquier traducción por WhatsApp. Para ello solo tienes que abrir el traductor en tu móvil e introducir la palabra o frase a traducir, cuando tengas la traducción en la parte inferior en rectángulo pulsa un icono con un cuadrado y una flecha hacia arriba. Luego elige WhatsApp y selecciona al contacto al que vas a enviar la traducción.

10 trucos para el Traductor de Google en 2022 2

6. Traduce cualquier imagen o cartel en el momento

Si estás en un lugar donde no entiendes un cartel o cualquier información y lo quieres traducir, fácilmente, abre el traductor de Google en tu teléfono móvil. Luego pulsa en “cámara” y elige el idioma en el que está escrito, lo que no entiendes y el idioma al que lo vas a traducir. Enfoca con la cámara del móvil y se traducirá sin problemas.

7. Definiciones y significado de palabras o expresiones

Entre los 10 trucos para el Traductor de Google en 2022 tampoco falta este que es verdaderamente interesante. De cada palabra o frase que traduces el Traductor te dice las definiciones por si al cambiar de idioma cambia el significado de la expresión o de la palabra.

8. Transcribe directamente en otro idioma

Puedes dictar al Traductor de Google y que este haga la transcripción directamente en otro idioma. Para ello solo tienes que abrir la app del Traductor y luego pulsar en “Transcribir”. Establece en la parte superior el idioma en el que vas a dictar por voz y el idioma en el que tiene que transcribirlo el traductor. Luego pulsa el micrófono y empieza a dictar. El texto aparecerá ya transcrito.

9. Traduce sitios web

Si lo que necesitas es que un sitio web se traduzca entero para ver todo lo que te ofrece, también se puede llevar a cabo con el Traductor. Solo tienes que abrirlo en el navegador web del ordenador y pulsar en “sitios web”. Luego introduce la URL de la web y pulsa en la flecha azul de la derecha. Aparecerá el sitio web totalmente traducido.

10. Escucha la traducción

Cerramos los 10 trucos para el Traductor de Google en 2022 con la escucha de la traducción. Este truco lo puedes usar tanto en la versión web como en la del móvil. Si quieres saber como se pronuncia la palabra o frase que has traducido es muy fácil. Escribe el texto a traducir y cuando lo tengas pulsa en el icono del altavoz que aparece a su lado. Sube el volumen de los altavoces para escuchar cómo se pronuncia.


OTROS TRUCOS PARA Traductor de Google