Cómo descargar el audio de una traducción de El Traductor de Google 1

El Traductor de Google se ha convertido en una de esas aplicaciones indispensables en nuestro día a día para entender textos o conversaciones en un idioma diferente al nativo. Para practicar locuciones o para otras utilidades te mostramos cómo descargar el audio de una traducción de El Traductor de Google.

Por motivos de ocio o profesionales muchas veces nos hemos encontrado con la necesidad de tener que entender un texto que está escrito en otro idioma. Una de las aplicaciones más usadas para este tipo de cosas es el Traductor de Google. Esta plataforma es capaz de traducir texto, voz o incluso una imagen al idioma que previamente has seleccionado. A este traductor puedes sacarle todo el provecho con trucos y e incluso puedes hacer que tus vídeos tengan la voz del traductor de Google para, por ejemplo, crear tutoriales.

Si eres de los que o de las que además de traducir un texto quieren obtener el audio para aprender idiomas o para cualquier otro uso te mostramos cómo descargar el audio de una traducción de El Traductor de Google.

Lo primero que debes conocer antes de darte todos los pasos para saber cómo descargar el audio de una traducción de El Traductor de Google es que la plataforma no tiene ninguna función específica para ello por lo que tenemos que recurrir a la combinación con otras apps.

Grabación de pantalla. Una de las formas de saber cómo descargar el audio de una traducción de El Traductor de Google es a través de la app de grabación de pantalla que viene por defecto en dispositivos móviles con iOS o Android.

Para ello solo hay que abrir la app de grabación de pantalla desde el menú de inicio del móvil y dar a grabar. Después hay que abrir el traductor de Google y escribir el texto cuyo audio queremos descargar. Luego hay que pulsar en el icono con forma de altavoz que tenemos a la derecha, en el idioma traducido. Por último únicamente hay que pulsar en finalizar la grabación de pantalla.Ese vídeo lo tendremos almacenado en la galería del teléfono. Si no necesitamos la grabación en imagen, sino que solo queremos el audio lo podemos separar con cualquier conversor.

Otra forma de descargar el audio de una traducción de El Traductor de Google es a través de la grabadora de sonido o notas de voz del móvil. Pero debes tener cuidado porque no todas las grabadoras permiten grabar el audio de modo constante sino que a veces cuando se pone en marcha el reproductor de audio del Traductor automáticamente esas grabadoras de voz se detienen.

En el caso de que dispongas de una grabadora de sonidos que no tiene esta limitación solo tienes que ponerla en funcionamiento y después abrir el traductor y escribir el texto a traducir. Luego en el cuadro derecho pulsa en el icono de altavoz para que se reproduzca el audio. Por último detén la grabación por voz.

Cómo descargar el audio de una traducción de El Traductor de Google 2

Cómo reproducir de texto a voz y descargar el resultado en el Traductor de Google

Si ya conoces una de las formas para saber cómo descargar el audio de una traducción de El Traductor de Google, pero quieres además aprender a cómo reproducir de texto a voz y descargar el resultado en el Traductor de Google a continuación te contamos cómo debes hacerlo.

Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de grabación de pantalla en tu móvil e iniciar esa grabación. Luego abre el Traductor de Google y en el cuadrado de la parte izquierda escribe el texto que quieres traducir en voz.

Cuando acabes verás en el cuadrado de la parte derecha la traducción en texto y justo debajo un icono de un altavoz. Pulsa en ese icono para que se reproduzca en audio el texto que necesitabas traducir. Por último vuelve al grabador de pantalla y detiene la grabación.


OTROS TRUCOS PARA Traductor de Google