3fab25a8fd850689b1ca017f8a7ae5c1

Todos los nombres propios suelen tener un origen determinado. Y en algunos casos, palabras que aquí solo conocemos como nombres de persona tienen otro significado en algún idioma desconocido. Si quieres saber un poco más sobre el tuyo o el de los allegados, puedes probar a buscar qué significa tu nombre según el traductor de Google.

La ventana que tiene el traductor de Google sobre otros para buscar significados de nombres es que cuenta en su base de datos con más de 80 idiomas diferentes. Por lo tanto, podrás buscar más allá de los idiomas más populares que encuentras en cualquier traductor.

Es posible que tu nombre no tenga ningún significado especial si lo buscas en inglés o en alemán. Pero sí puede ser la traducción de alguna palabra concreta de idiomas menos populares en nuestra cultura como pueden ser el suahili o el hebreo.

Otra curiosidad sobre tu nombre que puedes hacer en el traductor de Google es ver como se escribe en idiomas con caracteres especiales. Por ejemplo, puedes buscar tu nombre en árabe, en chino o en japonés. Aunque es posible que no signifique nada en especial, podrás ver cómo queda escrito en caracteres especiales. Esto puede resultar interesante, por ejemplo, si quieres hacerte un tatuaje con el nombre de alguna persona pero quieres que sea original, o para hacer algún regalo a alguien relacionado con su nombre. Para amantes de las culturas orientales puede ser muy entretenido.

En general, saber cómo se dice tu nombre en otros idiomas puede proporcionarte un rato divertido gracias a la popular herramienta de Google.

el-androide-libre-508711613-179476480-1920×1358-1

Este es el divertido juego de traducir tu nombre con el Traductor de Google

Si quieres conocerlo todo sobre el origen de tu nombre puedes llevar a cabo el divertido juego de traducir tu nombre con el Traductor de Google. En principio puede parecer que no hay nada que hacer en especial. Simplemente escribir tu nombre en la casilla de español y elegir un idioma aleatoriamente para ver si significado. En la pestaña de al lado te aparecerá cómo se dice tu nombre en dicho idioma, es decir, la traducción directa de la palabra.

Pero si lo que realmente quieres saber no es la traducción sino el significado, hay que seguir un poco más allá para conseguirlo.

Lo que debes hacer es, una vez que tengas el nombre traducido al idioma que deseas, pulsar sobre el botón con dos flechas que encontrarás entre ambos idiomas. De esta manera, la palabra que define tu nombre en el idioma que sea vuelve a ponerse en español. Y aquí es donde vienen las sorpresas. Muchas veces la palabra con la que se traduce tu nombre no solamente tiene el significado de un nombre concreto, sino que se puede traducir también con otras palabras.

De esta manera, podrás saber el significado real que tiene tu nombre en diferentes idiomas. Que muchas veces va un poco más allá de la simple traducción. Es posible que no sea el significado «cultural» por el que ese nombre ha llegado hasta nosotros. Ya sabemos que las palabras pueden llegar a significar cosas muy diferentes dependiendo de la manera en la que hayan evolucionado los idiomas con el paso de los siglos. Pero, aunque no sea un significado que tenga algo especial que decirte, simplemente saber qué significa tu nombre en otros idiomas puede resultar muy divertido.

1366-2000-1

OTROS TRUCOS PARA Traductor de Google