1366_2000

Casi todos hemos utilizado alguna vez el Traductor de Google para traducir una palabra o un texto a nuestro idioma. Pero en ocasiones también resultaría muy cómodo poder traducir palabras o frases sin que sea necesario escribirlas. Si lo has necesitado alguna vez, seguramente te habrás preguntado cómo traducir por voz en el Traductor de Google. A continuación vamos a enseñarte los pasos que debes seguir:

  1. En tu smartphone o tablet, abre la app Traductor
  2. Elige la combinación de idiomas en la que quieres traducir. En Del: elige el idioma en el que vayas a hablar y en Al: el idioma al que quieres hacer la traducción
  3. Pulsa en el botón con forma de micrófono
  4. Cuando la aplicación te muestra leyenda Hable ahora, di la frase que quieras traducir

El proceso es bastante sencillo. Lo único que debes tener en cuenta es que antes de poder realizar la traducción es necesario que hayas dado al Traductor de Google los permisos necesarios para poder acceder al micrófono. Si no estás seguro de si lo has hecho o no, no te preocupes, ya que en el momento en que vayas a hablar la propia aplicación te indicará si tiene o no permiso para escucharte.

También puedes traducir por voz desde el PC si tienes un micrófono conectado al mismo y si le has dado los permisos necesarios para ello.

MicrosoftTeams-image-11

Cómo activar la traducción simultánea en el Traductor de Google

Si vas a mantener una conversación con una persona que no habla el mismo idioma que tú, lo que necesitas es saber cómo activar la traducción simultánea en el Traductor de Google. Para ello, los primeros pasos son iguales que en el paso anterior, es decir, primero tendrás que elegir entre qué idiomas quieres realizar la traducción. Posteriormente, en lugar del micrófono, tendremos que tocar el botón Conversación.

A continuación, si pulsamos el botón Automático la aplicación identificará en cuál de los dos idiomas estamos hablando e irá traduciendo. En cambio, si queremos pausar la traducción en uno de los dos idiomas tendremos que pulsar el botón con un micrófono y el nombre de dicho idioma debajo.

Si no te has enterado bien de algo que te ha traducido la app y quieres volver a escucharlo, lo único que tendrás que hacer será pulsar en el cuadro donde ha aparecido la traducción, y volverá a repetir la frase. De todas formas, todo aquello que traduzcas se quedará escrito, por lo que podrás leerlo en el momento en que lo desees. Y cuando hayas terminado la conversación y quieras dejar de traducir, solo tendrás que pulsar el botón Atrás y volveras de nuevo a la pantalla de inicio del traductor, pudiendo volver a traducir palabras o frases sueltas.

google_transcripcion_simultanea_voz_traductor

Cómo traducir por voz de español a inglés en el Traductor de Google

Aunque es posible que te interesen otros idiomas, lo más probable es que estés leyendo este artículo pensando en cómo traducir por voz de español a inglés en el Traductor de Google.

Es importante que tengamos en cuenta que la traducción por voz y sobre todo la traducción simultánea no están disponibles en todos los idiomas. Sin embargo, tanto el inglés como el español sí son dos de los idiomas a los que podremos traducir sin ninguna dificultad.

Por lo tanto, lo único que necesitas es configurar ambas lenguas cuando vayas a utilizar el traductor. En el apartado Del: seleccionaremos español y en Al: elegiremos inglés. A continuación podremos comenzar a hablar en español y será el smartphone el encargado de pasar a inglés todas las palabras que vayamos diciendo. Esto supone una importante ventaja a la hora de mantener una conversación bilingüe.


OTROS TRUCOS PARA Traductor de Google