Traductor de Google de español a inglés

El inglés, esa eterna causa pendiente para muchas personas, ¡y tan necesario! Te contamos todo lo que necesitas saber del Traductor de Google de español a inglés, desde cómo funciona hasta cómo conseguir los mejores resultados, para que tus traducciones no te dejen en evidencia…

Traductor de Google de español a inglés

El Traductor de Google de español a inglés nos sacará de más de un apuro gracias a la inteligencia artificial. Esta herramienta traduce más de 100 idiomas, y si lo haces desde la aplicación, una función que tiene la ventaja de que no necesitas conexión a internet, la cifra se queda en unos 60. Con la suerte de que el inglés es uno de ellos.

Y es que es, posiblemente, el idioma que más necesitamos traducir a diario. Las cifras hablan por sí solas, pues el inglés es el idioma más hablado del mundo, con más de 1.300 millones de hablantes en el mundo (cerca de 400 millones son nativos); y el español se encuentra en la cuarta posición, con cerca de 550 millones de hablantes (460 nativos).

Por lo tanto, la función del Traductor de Google de español a inglés es una de las más utilizadas a diario. Y tú, ¿sabes ya cómo funciona? ¡Te lo contamos!

Cómo traducir de español a inglés y de inglés a español

Traductor de Google de español a inglés

Lo primero que tienes que hacer para saber cómo traducir de español a inglés y de inglés a español es entrar en el Traductor de Google en su versión online, o descargarte la aplicación. El funcionamiento va a ser prácticamente el mismo, pero si tienes la app, puedes descargarte el idioma que quieras para poder traducir sin conexión.

Una vez dentro verás que hay varias formas de hacer la traducción:

Cuando decidas qué forma se ajusta más a lo que necesitas, el procedimiento va a ser similar. El siguiente paso será seleccionar adecuadamente los idiomas. Mira cómo se hace:

cambiaridiomatraductorgoogle

En el cuadro de la derecha tendrás que poner el idioma en el que vas a escribir, por ejemplo, español; y en el de la izquierda, en qué lengua quieres que se traduzca, es decir inglés. Si necesitas hacer una traducción a la inversa, solo tienes que pinchar en el icono de las dos flechitas que aparecen en la parte central, entre los dos cuadros de texto, tal y como se ve en la imagen (una de la versión web y otra de la app), entonces la traducción será de inglés a español.

Una vez seleccionados los idiomas, puedes empezar a escribir el texto y el Traductor de Google de español a inglés, por ejemplo, hará la traducción automáticamente. Si necesitas saber cómo se pronuncia, puedes darle al icono del altavoz también.

¿Cómo conseguir mejores resultados con el traductor de Google?

iconos traductor google

Muy sencillo, si no te convence la traducción, por ejemplo, una opción es pulsar encima de la frase traducida y aparecerá un desplegable con otras propuestas de traducciones. Así, podrás ver diferentes formas de decir la misma frase y elegir cuál te parece mejor o se ajusta más al tono que quieres transmitir.

Por último, si tu nivel de inglés no es suficiente para saber si realmente la traducción es buena; pues el traductor, aunque cada vez menos, puede fallar, siempre puedes recurrir a un corrector en línea. Copiando y pegando el texto, podrás saber si hay errores en la traducción. ¡Siempre es mejor asegurarse!


OTROS TRUCOS PARA Traductor de Google