20 juegos imprescindibles para el comienzo del 2018

Comienza un nuevo año y, con él, toda una etapa para disfrutar de videojuegos en el móvil. Porque sí­, si perdiste gran parte del tiempo en 2017 juntando piezas del mismo color, luchando con cartas contra jugadores de todo el mundo o capturando Pokémon, el 2018 se vaticina aún más entretenido. No importa que los juegues en el transporte público o cada vez que vas al baño, la cuestión está en que te acompaña allá donde lleves el móvil y siempre y cuando tengas baterí­a.

Clash Royale

Aunque lleva ya más de un año acompañándonos, el juego de cartas, arenas y estrategia de Supercell sigue conquistándonos. A nosotros y millones de jugadores más. Y es que han encontrado una fórmula de lo más interesante para mantenernos dí­a a dí­a pegados al móvil. Desafí­os, batallas 2C2, nuevo sistema de retos diarios y nuevas cartas conseguirán mantener nuestra atención durante muchos meses más. Y es que conseguir trofeos, mejorar las cartas colaborando en los clanes y abrir cofres puede llegar a ser adictivo.

Clash Royale es un juego gratuito tanto para Android como para iPhone. Eso sí­, cuenta con una tienda integrada donde comprar cartas y toda clase de bienes del propio juego.

Pokémon GO

¿Qué decir de Pokémon GO que no se sepa ya? Es verdad que no cuenta con la legión de jugadores que se sumó durante el 2016, cuando comenzó su andadura. Sin embargo, hay muchos jugadores fieles. Sobre todo desde la llegada de los Pokémon legendarios como Mewtwo o la tercera generación de Pokémon, procedentes de la región de Hoenn. De momento muchos usuarios siguen a la espera de los combates entre entrenadores y más dinámicas de juego. Algo que llegará en el futuro. Por el momento hay que conformarse con la variable del tiempo atmosférico, que modifica la presencia de unos u otros Pokémon debido a su tipo.

La última versión de Pokémon GO está disponible gratis tanto en Google Play como en la App Store. Cuenta con compras integradas.

Parchis STAR

Los clásicos nunca pasan de moda y, en 2018, parece que el Parchí­s seguirá con fuerza. Aunque en su versión digital y más social. Parchí­s STAR lleva semanas en los primeros puestos de las listas de descargas, y esto es porque permite disfrutar del entretenimiento clásico pero en cualquier momento y lugar. Sin necesidad de familiares y amigos que se acerquen para jugar, ya que se puede disfrutar con jugadores de cualquier parte del mundo. Tanto en equipos, como de forma individual o todos contra todos.

https://youtu.be/vwVqmv5SLKM

El juego Partchí­s STAR es gratuito, aunque también cuenta con compras integradas. Está disponible tanto para Android como para iPhone.

Geometry Dash SubZero

Se trata de una nueva actualización del ya clásico Geometry Dash. Un tí­tulo de habilidad en el que la música, las plataformas y la paciencia son clave. Manejamos una pequeña nave a lo largo de diferentes niveles llenos de precipicios y peligros. El ensayo y el error, así­ como la paciencia y ser capaz de memorizar el mapeado nos permitirán acabar el nivel. Es tan frustrante como divertido, y pone alerta a cualquier jugador con los nervios de acero. Cada cierto tiempo lanzan una nueva versión con la que actualizar el mapeado, en el caso de SubZero los colores son más frí­os e invernales. Muy acorde con la primera época del año.

Geometry Dash SubZero se puede descargar y jugar gratis desde Google Play Store y App Store.

Toon Blast

No, Candy Crush Saga no está en esta lista, pero cuenta con varias alternativas interesantes. Toon Blast sigue su camino hacia los primeros puestos de las aplicaciones más descargadas, al menos de momento. Todo ello repitiendo la fórmula de Candy Crush Saga, al juntar piezas en un tablero, aunque innovando y haciéndose más social. Los potenciadores y las combinaciones están presentes, pero también la interacción con otros jugadores. Eso sí­, es algo más sencillo en la mecánica de juego, y muy vistoso durante las partidas.

El juego Toon Blast es gratuito para Android y iPhone, aunque es posible realizar compras dentro de él para hacerse con potenciadores.

Fight List

Los juegos de preguntas tipo trivial también tienen su fuerte este 2018. Durante los últimos meses del 2017, el juego Fight List ya se ha gestado una auténtica comunidad de jugadores que ponen a prueba sus conocimientos haciendo listas. El tí­tulo junta a jugadores de todo el mundo, les da un tiempo determinado y un tema concreto. Así­, solo queda escribir las respuestas relacionadas con el tema planteado. Tan sencillo como adictivo.

https://youtu.be/jOZSBpvILUY

Fight List es gratuito en Google Play y App Store, pero cuenta con la opción de hacerte con potenciadores y ayudas a cambio de dinero real.

Rules of Survival

Es uno de los grandes juegos con los que se acabó el año, y continúa dando mucha guerra a comienzos del 2018. Al menos hasta que se lance el juego oficial de PlayerUnknown”™s Battlegrounds para móviles, claro está. Mientras tanto Rules of Survival permite partidas multitudinarias de hasta 120 personas en el mismo mapeado. Se copia todo, desde el sistema de ojo de huracán que va delimitando el mapeado hasta el comienzo de la partida, que se produce saltando desde un avión hacia la isla. La mejor opción para descargar adrenalina y jugar, en cualquier lugar, al shooter o juego de disparos que está siendo tendencia.

El tí­tulo Rules of Survival está disponible tanto para Android como para iPhone de forma gratuita.

FIFA Fútbol

A falta de una videoconsola con el FIFA 18, bueno es el juego FIFA Fútbol. En él podemos disputar partidos rápidos con un control bastante cómodo y preciso de la pelota. Y no solo eso, también hay toda clase de entrenamientos, prácticas diarias y mucho FUT o cromos de futbolistas para conseguir y mejorar. Todo lo que un aficionado al deporte rey puede necesitar para calmar sus ansias hasta la próxima jornada futbolera.

FIFA Fútbol se puede descargar y jugar gratis desde Google Play Store y App Store. Eso sí­, cuenta con numerosas compras integradas. Lo bueno es que no se necesita FIFA 18 para jugar.

HQ Trivia

HQ Trivia es el juego de preguntas que está causando sensación en Estados Unidos. De momento está limitado a varias regiones, pero te aseguramos que será uno de los juegos estrella este 2018. Y es que se puede ganar dinero con él. Basta con contestar preguntas tipo trivial. Ahora bien, hay que hacerlo en directo, contra millones de jugadores en todo el mundo, a la misma hora y durante el programa en streaming que se emite a través de la aplicación. Toda una experiencia de concurso televisivo que ahora se lleva directamente a la pequeña pantalla.

https://youtu.be/e7lj0Tgo0bk

HQ Trivia ya está disponible para descargar para Android y también para iPhone. Es un juego gratuito.

Corre Salchicha corre

¿Te imaginas una aventura protagonizada por toda clase de salchichas que se juegan el tipo entre martillos, sierras mecánicas y fogones? Pues eso mismo es lo que ofrece Corre Salchicha, corre. Una aventura plataformera y de habilidad que se controla con un solo dedo. Solo hay que pulsar sobre la pantalla para poner a correr a la salchicha, y levantar el dedo para conseguir que desacelere el ritmo y poder evitar los obstáculos. Al final la salchicha muere de forma horriblemente divertidas, y a nosotros nos queda la sensación de poder llegar un poco más lejos en la próxima carrera. Esa es su gran baza.

Corre Salchicha, corre está disponible en Google Play Store de forma gratuita. También cuenta con compras integradas.

Rider

La habilidad también tiene mucho que ver en este juego de estilo visual futurista y minimalista. Aquí­ controlamos coches y motos al más puro estilo Tron que corren por pistas imposibles, realizando toda clase de saltos y volteretas. Lo más probable es que no superes ni un minuto sin volcar o sin caerte por un precipicio. Algo que obliga al jugador a empezar de nuevo. Pero es que Rider no consiste en llegar a la meta, sino cumplir diferentes misiones a lo largo de la carrera, recogiendo bonificaciones, haciendo piruetas y toda clase de saltos imposibles. Todo ello con solo un dedo, pulsando la pantalla para acelerar, sin necesidad de girar en ningún caso.

El juego de carreras y habilidad Rider se puede descargar para Android y para iPhone sin coste alguno. Como el resto de tí­tulos, cuenta con compras integradas para hacerse con mejoras y potenciadores que ayudan a llegar más lejos en la aventura.

Monument Valley 2

Llego en 2017 como continuación de Monument Valley, y no decepcionó. El juego de perspectivas y puzles Monument Valley 2 ofrece lo mismo pero más y mejor que su antecesor. Esta vez por partida doble, ya que las protagonistas son dos personajes, madre e hija. Basta con acompañarlas por un mundo repleto de escaleras y edificaciones que retan a tu intelecto gracias a diferentes puzles visuales. Gira piezas, rota el escenario y consigue llevar a los personajes al siguiente nivel. La música y la estética del tí­tulo enamoran.

Eso sí­, Monument Valley 2 solo se puede jugar previo pago. Actualmente está disponible en Google Play y App Store por 5,50 euros.

1LINE

Los jugadores más lógicos también disponen de un tí­tulo llamativo para empezar el 2018. Hablamos de 1LINE que consiste, como su propio nombre indica, en jugar con una sola lí­nea. El planteamiento es sencillo: aparece un dibujo formado por puntos y lí­neas y el jugador ha de crearlo de un solo trazado, y sin repetir las lí­neas ya dibujadas. La realidad es bien distinta, con más de 500 niveles repletos de dificultad donde es necesario usar las pistas para superar el nivel o romperse el coco con las formas que se ofrecen al comienzo del nivel.

1LINE es un juego gratuito tanto para Android como para iPhone. Aunque cuenta con publicidad y compras integradas.

Homescapes

Homescapes es otro de los tí­tulos tipo Candy Crush Saga que más ha logrado despuntar. Pone al jugador en la piel de un mayordomo de lo más eficiente que vuelve a casa de sus padres y se encuentra con todo manga por hombro. Jugando partidas en las que juntar piezas del mismo color puedes completar retos y tareas para devolver el esplendor al hogar, pudiendo personalizar cada espacio. En definitiva, un juego de puzles con un desarrollo mucho más argumental y entretenido.

El juego Homescapes es gratuito tanto en Google Play Store como en App Store. Eso sí­, contiene publicidad y también compras integradas.

HammerMan: Get over this

Ha pasado fugazmente por Google Play Store, pero ha causado suficiente sensación como para que haya malas copias que tratan de absorber el éxito del juego original. Hablamos de HammerMan: Get over this, que a su vez copia al juego de habilidad para ordenador Getting Over it. Es un juego ridí­culo en el que el protagonista está desnudo dentro de un botijo. Para moverse por todo el mapeado, repleto de pozos y recovecos, usa un martillo largo con el que hacer palanca y desplazarse. Es un juego de habilidad muy frustrante, ya que hay que desarrollar una gran técnica para no acabar cayendo al principio del nivel. Sin embargo está encantando a los jugadores de todo el mundo.

https://youtu.be/PZ6cJzKyX4U

El problema es que el juego ha desaparecido de la Google Play Store, y ahora solo se encuentra disponible desde páginas externas. Algo que puede poner en peligro nuestro móvil.

Subway Surfers

Se trata de otro de los juegos clásicos que no decepcionan. Un juego en el que surfear por las ví­as de trenes y metros recogiendo monedas sin parar en ningún momento. Todo ello con saltos, obstáculos y una agilidad endiablada para superar todos los inconvenientes a tiempo. El tí­tulo puede acabar siendo repetitivo pero engancha rápidamente gracias a la habilidad que hay que desarrollar y a todos los objetos desbloqueables disponibles.

Subway Surfers es un tí­tulo gratuito tanto para móviles Android como para iPhone. Por supuesto, también cuenta con compras integradas.

Magic Tiles 3

Hace algún tiempo el juego Don”™t tap the white tiles triunfó al presentar canciones de piano tocadas frenéticamente sobre la pantalla del móvil sin pulsar las teclas blancas que aparecí­an en el recorrido. Pronto una serie de juegos similares aparecieron con nuevas canciones aunque con una mecánica algo más libre. De ahí­ surge Magic Tiles, con diferentes canciones que ponen en jaque la agilidad del jugador para pulsar todas las teclas a tiempo mientras pasan por la pantalla. Una serie de juegos que ya va por la tercera edición.

El juego Magic Tiles 3 está disponible en Android de forma totalmente gratis.

Super Mario Run

El primer juego de Mario Bros para móviles tampoco falta en este listado. Y es que, aunque sea repetitivo y no crezca en niveles y funciones es realmente divertido. Toda la acción se controla con una sola mano. Con un solo dedo. Cada pulsación hace saltar a Mario, aunque hay varias formas de saltar para conseguir más altitud y superar los diferentes niveles del juego.

Super Mario Run está disponible de forma gratuita pero limitada tanto en Android como en iPhone. Si se quiere acceder a todos los niveles hay que hacer un pago de 10 euros.

Tigerball

Entre los juegos de habilidad, Tigerball tiene un lugar destacado desde hace un tiempo. Una pelota de goma que rebota en cualquier lugar, pero que hay que encestar en un pequeño cubí­culo. Todo ello controlando la potencia y ángulo del disparo inicial con solo deslizar el dedo por la pantalla. Eso sí­, es endiabladamente complicado por lo que superar niveles resulta realmente complaciente.

Tigerball está disponible de forma gratuita en Google Play Store. Eso sí­, cuenta con funciones y diseños de pelota extra que pueden comprarse con dinero real.

Pou

Durante este 2018 llegará de nuevo el Tamagotchi, la mascota virtual por excelencia. Sin embargo, hasta dicho momento podemos hacernos con Pou y cuidarlo como a un Tamagotchi. Cuenta con muchos minijuegos, prendas y actividades. Si quieres una mascota para llevar siempre contigo en el móvil no dudes en cuidar de este extraño ser aliení­gena que se parece, sospechosamente, a la caquita Emoji de WhatsApp.

Puedes descargar Pou de forma gratuita para Android y iPhone. Cuenta con compras integradas.