Mewtwo aparece en un evento de Pokémon GO

Los Jugadores de Pokémon GO siguen disfrutando de las incursiones  que hasta ahora han servido para capturar a los Pokémon legendarios Articuno, Zapdos y Moltres, además de a Lugia. Pero también se preguntan qué pasa con el resto de Pokémon legendarios y otros raros de la franquicia. Pues bien, Niantic guardaba este as en la manga: Mewtwo aparece en Pokémon GO Stadium, un multitudinario evento para fans que se está celebrando en Japón estos dí­as.

Los rumores ya apuntaban a la próxima aparición de este ser en Pokémon GO. El código de la aplicación no solo habí­a registrado su presencia, sino algunos cambios en las estadí­sticas que ya estaban presentes. Incluso hay referencias a una versión shiny o variocolor. Es decir, una variante del propio Pokémon que aún estaba oculta para todos. Ahora la red social Reddit y también Twitter se llena de imágenes de Mewtwo en plena partida. ¿Llegarán pronto al resto del mundo?

Mewtwo llega a Pokémon GO

De momento hay poca información fiable, pero si diferentes capturas de pantalla y fotografí­as de usuarios que se han acercado al evento Pokémon GO Stadium en el paí­s del sol naciente. En ellas se puede apreciar la presencia de Mewtwo como un jefe de incursión. Es decir, un Pokémon vitaminado y realmente fuerte que aparece sobre algunos gimnasios durante un momento y periodo de tiempo determinados. En este caso, en los gimnasios escogidos para el evento.

Por supuesto, hasta la confirmación oficial por parte de Niantic, hay que dudar de la veracidad de las imágenes compartidas. Sin embargo, son abundantes y desde diferentes perspectivas. Algo que nos hace pensar que Mewtwo está realmente presente en el juego y en este evento. Un Pokémon con un CP de más de 40.000 puntos cuando aparece como jefe de incursión. Sin embargo, estos datos se reducen a parámetros más normales cuando es atrapado. Esto podemos saberlo gracias al código de la aplicación, donde Mewtwo ha pasado a contar, tras la reciente actualización de datos, con 300 puntos de ataque, 182 de defensa y 193 de energí­a.

Pokémon GO Stadium

Este evento está teniendo lugar en Yokohama, Japón. Y se trata de un evento privado en el que ha sido necesario registrarse y recibir una invitación para acceder al mismo. Algo que hace aún más exclusiva la aparición de Mewtwo. Claro que esto puede ser también una buena medida para evitar el desastre de Pokémon GO Fest. El evento donde la saturación de jugadores provocó que no se pudiera jugar ni capturar Pokémon.

Para poder participar en Pokémon GO Stadium, además, hay que cumplir algunos requisitos. Uno de ellos es ser entrenador de, al menos, nivel 5. Además, gracias a Twitter, hemos visto que los asistentes deben cumplir con ciertas normas. No están permitidas las retransmisiones en streaming. No se pueden tomar fotografí­as. Y, desde luego, no se puede grabar en ví­deo. ¿Niantic buscaba sorprender a los asistentes y al resto del mundo con la aparición de Mewtwo? Parece que ha vuelto a fallar en su intento de no filtrar información.

¿Cuándo llegará Mewtwo al resto del mundo?

Esta es la pregunta del millón ahora que hemos visto que está presente en el juego. Y que se está apareciendo a los asistentes de Pokémon Go Stadium. Pero, de nuevo, seguimos sin contar con información oficial. Los rumores apuestan a que, tras el evento, y a lo largo de la semana, se conocerá si Mewtwo llegará al resto del mundo en Pokémon GO. De momento solo cabe esperar para ver si se confirma esta información.

Desde luego, se trata de una buena motivación para los fans de Pokémon. Sobre todo para los que ya hayan capturado a los actuales Pokémon legendarios. Sin embargo, ¿qué ocurre con Mew y los perros legendarios? Seguro que Niantic tiene un buen plan para su presentación en sociedad.