Cómo capturar a los Pokémon legendarios Zapdos y Moltres en Pokémon GO

Si tení­as dudas sobre si Pokémon Go seguí­a en auge, llegan los Pokémon legendarios para disiparlas. Niantic ha lanzado una serie de desafí­os durante el Pokémon GO Fest de Chicago, que han permitido desbloquear a Articuno y Lugia, los primeros Pokémon legendarios que llegan al juego en todo el mundo. Pero no serán los únicos. En los próximos dí­as también tendremos la posibilidad de atrapar a otros dos de gran relevancia: Zapdos y Moltres. Hay que tener en cuenta que no los vas a encontrar yendo de caza por la calle. Únicamente estarán disponibles como Jefes de Incursión legendarios. Solo durante las fechas que os vamos a comentar.

Fechas para capturar a Zapdos y Moltres

Aún estás a tiempo de hacerte con Zapdos y Moltres, otros de los dos Pokémon legandarios que se van a desbloquear. Moltres estará disponible para su captura desde el próximo 31 de julio y hasta el 7 de agosto. Por su parte, Zapdos entrará en combate desde el 7 de agosto hasta el próximo 14 de agosto. Es decir, tienes una semana para poder atraparlos. Ahora bien, ¿tienes dudas de cómo hacerlo?

Zapdos y Moltres

Enfréntate a Zapdos o Moltres durante una Incursión

La única forma de poder conseguir uno de estos Pokémon legendarios la encontramos en la última novedad que llegó al juego de Niantic. Hablamos de las incursiones, un nuevo modo de combate grupal parecido al de los videojuegos tradicionales. Ni Zapdos ni Moltres estarán disponibles de forma salvaje cuando vayamos caminando por la calle. Solo podremos enfrentarnos a ellos durante una incursión.

Lo primero que tienes que hacer es conseguir el Pase de Incursión en una Poképarada. Para ello necesitarás tener un nivel 20 o superior o pagar 100 pokémonedas. Tú decides cómo quieres conseguirlos. Una vez que lo tengas rastrea los gimnasios que tengas cerca de tu ubicación. Verás un Huevo en aquellos donde haya incursión. Como buscamos a Zapdos y Moltres, el Huevo tiene que tener un color negro u oscuro. Esto es lo que nos indica que el Jefe de Incursión es un Pokémon legendario. Prepárate porque estas incursiones son las más complicadas de todas.

Zapdos captura

Aprovecha sus puntos débiles

Zapdos es un Pokémon legendario de tipo eléctrico/volador. Por tanto, es bastante fuerte contra los Pokémon de tipo Agua, Volador, aunque débiles contra los Pokémon de tipo Eléctrico, Planta, Dragón. Los Pokémon de tipo Tierra, por el contrario, no les hacen nada. Ten en cuenta esto para el momento en el que luches para capturarlo. Por su parte, Moltres es un Pokémon de tipo Fuego y Volador. Este tipo de Pokémon son fuertes contra los de tipo Planta, Hielo, Bicho, Acero, Hada. Son débiles contra los Pokémon de tipo Fuego, Agua, Roca, Dragón.

Moltres captura

Lo complicado es debilitar a Zapdos o Moltres. Capturarlos es un proceso más sencillo. Una vez que el combate haya terminado, conseguirás como premio varias Honor Ball. Cuí­dalas bien porque te serán muy útiles para atrapar al Pokémon legendario que se muestra ante ti. Haz uso de una Baya Látano para que el Pokémon deje de moverse. Prepara tu Honor Ball y lánzala. Si una de tus destrezas es  el lanzamiento curvo no lo pienses más, úsalo. En el caso de que no lo consigas a la primera, vuelve a repetir el mismo proceso: Baya Látano, y Honor Ball. Si el Pokémon legendario se resiste a ser atrapado y escapa, cambia de estrategia y haz uso de una Baya Frambu. Seguidamente, lanza otra Honor Ball. Estamos seguros que entonces por fin será tuyo.

Una vez que tengas en tu poder a Zapdos o Moltres es cierto que no podrás dejarlos defendiendo un gimnasio. No obstante, sí­ los podrás emplear en tus combates e incursiones. Niantic ha asegurado que tendremos la oportunidad de capturar a otros Pokémon legendarios tan queridos como Ho-oh o Mewtwo.