Cómo capturar un Pokémon legendario Lugia o Articuno en Pokémon GO

Si alguien se preguntaba si Pokémon GO seguí­a vivo y coleando, llegan los Pokémon legendarios para disipar cualquier duda. Durante el Pokémon GO Fest de Chicago, Niantic lanzó una serie de desafí­os que permitieron desbloquear a Lugia y Articuno, los primeros Pokémon legendarios que llegan al juego a nivel mundial. Pero no los vas a encontrar yendo de caza por las calles. Sólo están disponibles como Jefes de Incursión legendarios desde la celebración del Pokémon GO Fest. ¿Quieres saber cómo atrapar a Lugia y Articuno?

No puedes enfrentarte a Lugia tú solo

La clave para tener a un Pokémon legendario en tu equipo está en la última novedad de Pokémon GO: las incursiones. Este modo de combate en grupo se parece, por fin, al sistema de los videojuegos originales. Hay que debilitar a un Pokémon para poder capturarlo. Durante la incursión, varios amigos (o desconocidos) luchan contra un Pokémon especialmente poderoso de un gimnasio, el Jefe de Incursión. Una vez derribado, pueden capturarlo como recompensa por la victoria. Lugia y Articuno no aparecen de forma salvaje mientras caminas por tu ciudad. Sólo te enfrentarás a ellos durante una incursión.

El primer paso es obtener el Pase de Incursión en una Poképarada, para lo que necesitas nivel 20 o más. Si te duele el dedo de girar Poképaradas y no hay manera, puedes conseguir un pase por 100 Pokémonedas. Cuando lo tengas, rastrea los gimnasios cercanos. Aparecerá un Huevo sobre aquellos donde haya incursión. Como buscamos a Lugia y Articuno, el Huevo debe ser oscuro o negro, lo que indica que el Jefe de Incursión será un Pokémon legendario. No hace falta que digamos que estas incursiones son las más duras de todas.

Lugia Pokémon GO gimnasio

Lo difí­cil no es la captura, sino la incursión en sí­. Esto depende mucho de nuestro nivel, pero es recomendable hacer una incursión de, al menos, 14 o 15 entrenadores. Por ello, lo ideal es moverse por sitios con abundantes Poképaradas y gimnasios. Sólo de esta forma nos aseguramos tener compañí­a suficiente para realizar la «raid» con éxito.

Aprovecha los puntos débiles

Articuno es un Pokémon de tipo Hielo-Volador. Por tanto, es vulnerable a ataques de tipo Eléctrico, Roca, Acero, y lo más importante, Fuego. Es un contrincante temible, pero hasta sus antepasados temblarán con los ataques de nuestros Flareon y Arcanine más musculosos.

Articuno Pokémon Go Legendario

Lugia es un Jefe de Incursión aún más fuerte que Articuno. Se trata de un Pokémon Psí­quico-Volador, así­ que los ataques más efectivos son los de tipo Hielo, Eléctrico, Siniestro, Roca y Fantasma. Si has logrado capturar a Articuno, te dará una gran ventaja en el combate. Pero no te relajes ni un segundo. Lugia es un verdadero titán, y será necesario combinar varios tipos de Pokémon para tener una oportunidad.

Lugia Pokémon GO Legendario

Como decimos, lo difí­cil es debilitar a Lugia o Articuno. Capturarlos es algo mucho más sencillo. Cuando el combate termine, obtendrás varias Honor Ball como premio. Te serán imprescindibles para atrapar al Pokémon legendario que ahora aparece ante ti, con una cantidad menor de PC. Sopla la palma de tu mano para secar el sudor, y relaja los dedos después de tanto toque contra la pantalla. Utiliza una Baya Látano para que el Pokémon deje de moverse. Prepara tu Honor Ball, y lánzala. Si dominas el lanzamiento curvo, no dudes en usarlo. En caso de que no lo consigas a la primera, repite el proceso: Baya Látano, y Honor Ball. Si el Pokémon legendario se muestra correoso y vuelve a escapar, cambia de estrategia y utiliza una Baya Frambu. A continuación, lanza otra Honor Ball, y por fin será tuyo.

Lugia y Articuno son los primeros Pokémon legendarios que llegarán a nuestros teléfonos móviles. No podrás dejarlos defendiendo un gimnasio, pero sí­ los podrás utilizar en tus combates e incursiones. Además, Niantic asegura que tendremos la oportunidad de capturar a Pokémon tan deseados como Ho-oh, Zapdos, Moltres o el poderoso Mewtwo. ¡Estamos ansiosos por atraparlos!