Los Pokémon legendarios llegan a Pokémon GO

Sí­, por fin ha llegado el ansiado momento que todos los jugadores de Pokémon GO llevan esperando mucho tiempo. Según ha publicado Niantic en la página web oficial del juego, los Pokémon Legendarios llegan con la última actualización.

Este fin de semana tendrá lugar el Pokémon GO Fest en Chicago. Será un festival exclusivo donde los jugadores deberán superar los retos que Niantic tiene preparados. El premio será la posibilidad de conseguir algún Legendario.

Es de esperar que a partir del próximo lunes 24 de julio empiecen a aparecer estos codiciados Pokémon en todo el mundo. Lo cierto es que la compañí­a no ha querido dar toda la información. Ha optado por publicar el siguiente ví­deo. Es el anuncio oficial de la llegada de los Pokémon Legendarios, en el que por fin podemos ver que son una realidad.

Cómo conseguir un Pokémon Legendario

Al ser criaturas muy especiales, es lógico que no sea una tarea sencilla hacerse con ellas. Estamos hablando de los Pokémon más fuertes que podemos tener, y Niantic ha decidido que para ello deberemos trabajar en equipo.

Es una forma de sacar más partido a las nuevas Incursiones. Pero no serán las normales, es decir, aquellas que podemos encontrar en cualquier gimnasio. Para los Pokémon Legendarios llegan las nuevas Incursiones Legendarias.

Según informa la compañí­a, aparecerán Huevos Legendarios en algunos gimnasios. Al ver uno de ellos, los jugadores tendrán la oportunidad de capturarlo si logran debilitarlo. Es lo mismo que sucede con las demás Incursiones, pero con una recompensa mucho más suculenta.

Llegan las Incursiones Legendarias

¿Qué se puede hacer con un Pokémon Legendario?

Tener uno de estos ejemplares es un orgullo para todo entrenador que se precie. En los juegos convencionales era uno de los objetivos a cumplir para completar la historia como es debido. Respecto a los ejemplares que llegan, han sido confirmados los siguientes: Lugia, Zapdos, Moltres, Articuno y Ho-Oh.

Tal y como ha sido desvelado, los Pokémon Legendarios sí­ podrán utilizarse en los combates contra otros Pokémon. Esto es tanto si los rivales son también Legendarios como si no lo son. Hasta aquí­ todo como siempre ha sido.

La diferencia viene con la particularidad de que no podrán abandonar a su entrenador. Esto significa que no será posible dejar un Pokémon Legendario en un gimnasio para que lo defienda.

Puede que con el tiempo esto cambie, pero de momento no hay indicios. En cualquier caso, seguro que casi todos los jugadores prefieren no despegarse de su Articuno, por ejemplo. En cuanto a otros, como Mew y Mewtwo, todaví­a no hay confirmación sobre si también llegan junto a los demás.

Pokémon GO Zapdos

La primera semana de este mes de julio se cumplió un año desde que este tí­tulo de una saga con dos décadas a sus espaldas llegó para marcar un antes y un después en las aplicaciones móviles. Para celebrar el primer aniversario, llegaron novedades a la tienda y un pequeño homenaje , con Pikachu como protagonista.

El juego ha evolucionado mucho desde que fue lanzado, pero con la llegada de los Pokémon Legendarios parece que va a tomar una nueva dimensión.