Así­ puedes celebrar el primer aniversario de Pokémon GO

Hace justo un año, el catálogo de apps recibió un tí­tulo de realidad aumentada que logró batir todos los récords en sus primeras semanas. Sí­, Pokémon GO ya tiene un añito de vida. Niantic, la compañí­a desarrolladora, tiene por delante mucho trabajo para que su criatura siga en la primera lí­nea.

Lo último en llegar han sido las Incursiones, con las que el juego ha recibido el soplo de aire fresco que tanto necesitaba. Pero, por supuesto, no podí­a faltar un evento especial con motivo de este primer aniversario. Veamos con qué novedades podemos celebrarlo.

Un homenaje a Pikachu

Aunque en la Pokédex de la saga hay una gran variedad de monstruos de bolsillo, no cabe duda de que el protagonista es Pikachu. Este pequeño ratón amarillo que echa chispas ha conseguido ser famoso en todo el mundo, incluso las personas que no han jugado saben quién es.

Es por ello que la compañí­a ha decidido que sea el abanderado oficial del primer cumpleaños de Pokémon GO. ¿Cómo? Pues poniéndole la gorra de Ash Ketchum, el entrenador con el que comenzó su andadura hace ya más de veinte primaveras. Tampoco es que se hayan comido mucho la cabeza, pero algo es algo.

Pokémon GO primer aniversario Pikachu con gorra

Así­ que, hasta el dí­a 24 de este mes de julio, todos los Pikachu salvajes que aparezcan en Pokémon GO llevarán puesta la icónica gorra blanca y roja. Bastará con que lo capturemos para tener en nuestra Pokédex esta versión especial.

Si echamos la vista atrás, no es la primera ocasión en la que este ejemplar cambia su estilismo. Ya lo hizo durante las pasadas fiestas navideñas con un gorrito de Papá Noel. Parece que a Niantic le encanta tunear a Pikachu para celebrar una fecha señalada.

Novedades en la tienda

Por tiempo limitado, tenemos la posibilidad de hacernos con la Caja Aniversario en la tienda de Pokémon GO. Eso sí­, su precio es de 1200 monedas del juego. Es cara, pero su contenido puede ser bastante suculento para muchos. En concreto, dentro de ella encontraremos 6 incubadoras, 6 Revivir Máximo, 2 pases de Incursión (de los premium) y 20 Ultra Ball.

Para los jugadores asiduos, este pack especial puede ser muy útil de cara a las nuevas Incursiones. También habrá rebajas en otros artí­culos de la tienda hasta la fecha mencionada. Con estas novedades, julio está siendo definitivamente un buen mes para Pokémon GO.

Pokémon GO Caja Aniversario

Pero recuerda capturar el Pikachu con la gorra de Ash, así­ tendrás un recuerdo especial del primer aniversario del tí­tulo más rentable de esta veterana franquicia.