Así­ son las nuevas Incursiones en Pokémon GO

Hace unas semanas los gimnasios de Pokémon GO colgaron el letrero de “cerrado por reformas”. Parecí­a una broma, pero Niantic publicó un aviso en su página oficial para confirmarlo. Y es que algo así­ en un juego como este debe estar justificado, puesto que supone una molestia para los usuarios. La buena noticia es que sí­ lo está porque, con la esperada actualización de junio, por fin han llegado cambios importantes.

La compañí­a avanzó la llegada de funciones colaborativas para incentivar el juego en grupo. Sin duda, este anuncio fue el que más expectación generó porque supone una nueva forma de vivir Pokémon GO. Han llegado las Incursiones, además de otras novedades muy interesantes para los gimnasios.

¿Qué son las Incursiones de Pokémon GO?

Se trata de una nueva modalidad de combate en la que hay un tiempo lí­mite marcado. De esta forma, los gimnasios cuentan con un mayor atractivo, después de tanto tiempo sin cambios. De hecho, puede que esta novedad constituya ese impulso que tanto necesita Pokémon GO.

Ahora podemos combatir en equipos de hasta 20 entrenadores contra un mismo ejemplar. Eso sí­, es necesario que nuestro nivel de entrenador sea el 25 o superior. Cabe destacar que las Incursiones (o raids) varí­an en lo referente a premios y funcionamiento, además del tipo de criatura que podemos encontrar.

Pueden ser de cinco tipos o niveles. En el primero aparecen Pokémon “sencillitos”, tan fáciles que hasta da pena debilitarlos. Sí­, como ese Magikarp que estás pensando. La cosa se pone realmente interesante en los niveles 4 y 5, donde los monstruos de bolsillo pasan a ser más poderosos.

Nos toparemos con Tyranitar

Nos toparemos con Tyranitar, Charizard, Snorlax, Rhydon o Venusaur, por ejemplo. Como es lógico, en función del Pokémon al que haya que enfrentarse, mayor será la recompensa. Este sistema recuerda mucho a las batallas colaborativas contra “jefazos” en los juegos MMO, esos que tienen una vida mucho más alta.

De momento, en el cuarto nivel ya hay ejemplares bastante duros de pelar. Os hablo de muchos puntos de salud. Como los 34.707 a los que puede llegar el feroz Tyranitar, al que será mejor atacar con Pokémon de tipo lucha (como un buen Machamp). Además, es en el nivel de Incursión más difí­cil donde aparecerán los esperadí­simos Pokémon Legendarios, tal y como informan desde ComputerHoy.

Funcionamiento

Estas misiones dan comienzo con un aviso: un huevo especial en un gimnasio. Se nota que es distinto básicamente porque es gigante y sustituye al lí­der del gimnasio en cuestión. En un plazo máximo de dos horas tras haber aparecido, eclosiona y se abre la veda. Por supuesto, el juego nos enviará una notificación para que accedamos a la Incursión si así­ lo queremos.

Es importante saber que hay un tiempo lí­mite de cinco minutos para cada batalla y que será preciso gastar uno de los nuevos Tickets de Incursión para poder acceder. Por el momento Niantic ha añadido dos tipos de estos tickets. Está el normal, que es gratuito y se obtiene en las Poképaradas. Pero también hay uno “premium”, que se compra en la tienda del juego y tiene un precio de 100 Pokémonedas.

Tickets Incursión Pokémon GO

Un caso aparte es el de los Legendarios, para los que habrá que gastar un Ticket Legendario. Conseguir este pase especial supondrá participar en Incursiones muchas veces. Queda claro que el jugador que luzca una de estas criaturas podrá presumir de ser un miembro activo en la comunidad de entrenadores.

Como he mencionado, el máximo de jugadores en un mismo equipo es de 20. Así­ que no podremos entrar al gimnasio si el grupo ya está completo. Deberemos esperar a que alguien salga de la Incursión.

Recompensas

En cuanto a los premios que podemos obtener si salimos victoriosos, van desde la posibilidad de hacernos con el Pokémon debilitado, hasta conseguir objetos raros. Estos premios son artí­culos que muchos entrenadores llevan tiempo ansiando, como es el caso de los recién estrenados Caramelos raros. Con ellos, podremos hacer que suba de nivel cualquier criatura.

Llegan también las nuevas Bayas Doradas, que restauran al completo la salud de un Pokémon si está defendiendo un gimnasio. Además, incrementan en un 25% las posibilidades de capturar uno salvaje. También se une a la lista de Pokéballs la Honor Ball, que tiene la misma misión que en los otros juegos de la saga.

un huevo especial en un gimnasio

Otra buena noticia es que aterrizan las famosas MT o máquinas técnicas, elementos emblemáticos con las que se puede enseñar un movimiento a un Pokémon. Así­ que con esta actualización podemos ir preparando espacio en la mochila, además de unir fuerzas con otros entrenadores y conseguir ampliar nuestra Pokédex con criaturas muy “Pokémolonas”.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...