Los gimnasios Pokémon cierran por obras

Y no es broma. La propia Niantic, creadora de Pokémon GO, está dando el aviso a través de su página de soporte. Algo que ya habí­an anunciado en un comunicado especial hace un par de semanas al dar a conocer que se acercan cambios importantes en el juego. Así­ que este cierre de gimnasios Pokémon por reformas llegará con cambios próximamente. Es momento de recoger las monedas cosechadas por mantener los Pokémon más fuertes en estos gimnasios y prepararse para lo que está por llegar.

Remodelación

Niantic es poco clara en cuanto a qué tipo de obra se va a llevar a cabo. Tan solo informan de que, en brece, los gimnasios Pokémon cerrarán. “Atención: pronto los gimnasios cerrarán de forma temporal por remodelación. Cualquier Pokémon que haya sido asignado a un gimnasio será devuelto a su entrenador cuando suceda el cierre”, dice la página de soporte y ayuda de Niantic. Nos faltan datos como el cuándo y el por qué. Aunque tenemos varias pistas.

Desde luego los gimnasios de Pokémon GO no son una mecánica equilibrada. Si no cuentas con un grupo de amigos del mismo equipo, resulta casi imposible liberarlos. El nivel es altí­simo y la competencia, durí­sima. Este reinicio de los gimnasios no serí­a completo sin una nueva mecánica para aquellos que juegan solos a Pokémon GO.

pokemon go mecánicas colaborativas

Mecánicas colaborativas

Lo único que tenemos claro es que, el pasado mes de mayo, sus responsables ya hablaron de la introducción de cambios en Pokémon GO. También de forma crí­ptica informaron de sus trabajos en materia de mecánicas de grupo colaborativas dentro del juego. Novedades que llegarí­an con una próxima actualización en las próximas semanas.

No sabemos si se trata de la esperada opción de peleas entre jugadores. O quizá una mecánica nueva de captura en grupo. La cuestión es que está a la vuelta de la esquina, y que es necesario que los gimnasios cierren para ello. ¿Cambiará la mecánica de estos? Aún es una de nuestras dudas.

Lo que queda totalmente claro es que las cosas están a punto de cambiar en Pokémon GO. Y eso es algo que lo jugadores de todo el mundo llevan tiempo esperando. Muchas son las crí­ticas y comentarios a través de redes sociales acerca de cuándo llegarán los Pokémon legendarios. O si será posible luchar contra otros entrenadores.