Juegos|12 junio 2017 17:33

Así son las nuevas batallas 2c2 de Clash Royale


Así son las nuevas batallas 2c2 de Clash Royale

La gente de Supercell, creadores de Clash Royale, han dado la sorpresa sin previo aviso. Han actualizado el juego de cartas y estrategia con un montón de novedades. Entre ellas destacan las batallas 2c2 o dos contra dos. Este formato no es realmente nuevo, pero sí lo es si se aplica en desafíos, batallas amistosas o en cualquier encuentro, siempre que se desee. Parece que lo de cooperar ha triunfado en Clash Royale. Así son estas nuevas batallas 2c2.

Dos contra dos

Hasta la fecha, las batallas 2c2 se daban con cierta regularidad cada 15 días. Un evento que se llama Batallas de Clanes y que permite enfrentarse, junto a un compañero, contra otros dos oponentes de otro clan. En dichas batallas, para asegurar que todo funciona como debería, se aplican las normas de los Torneos. Es decir, las cartas adquieren un nivel determinado que se aplica a ambos equipos. Así nadie debería ser más fuerte que el otro, dejando la mecánica en manos de la colección de cartas y del saber usarlas de cada jugador.

Pues bien, estas batallas 2c2 no cambian demasiado respecto a ese planteamiento. Los jugadores deben arrimar el hombro junto a un amigo, a un desconocido o a algún compañero del clan. Así, pueden utilizar sus propias barajas en tiempo real contra otras dos personas. Eso sí, las cartas tienen el valor que el jugador ha conseguido para ellas. Así que no todo depende de la estrategia.

Clash Royale 2c2

Sistema de emparejamiento

Al contrario que otros enfrentamientos especiales, estas nuevas batallas 2c2 no aplican las normas de torneo. No hay un equilibrio totalmente justo ni con el compañero ni con los contrincantes. Esto quiere decir que todo depende de lo efectivo que sea el sistema de emparejamiento de Clash Royale.

Este sistema se encarga de buscar jugadores con destrezas similares. Es decir, es posible competir contra jugadores de un nivel más o un nivel menos, pero que estadísticamente deberían ser igual de buenos que tú. De esta manera cada jugador puede utilizar sus cartas y en el nivel que las haya desarrollado. Un arma de doble filo que dará que hablar, a buen seguro.

Lo que sí hace este sistema de emparejamiento es hacer la media entre el nivel de la torre del rey del jugador y del compañero. De esta manera surge el nivel final de este edificio, y que establece sus características de vida y de ataque.

clash royale 2c2 cofre

2c2 para todo

Tanto parece haber gustado esto de jugar “a dobles” que desde Supercell han decidido implantar la mecánica en casi todos los modos de juego. Es posible disputar batallas 2c2 nada más iniciar el juego. Tan solo hay que pulsar sobre el botón 2c2 y elegir si se quiere unir a una partida aleatoria con un compañero y dos contrincantes desconocidos, o sentir el apoyo amigo. En este segundo caso, Clash Royale permite lanzar la petición a través del clan al que se pertenece. O bien, escoger algún amigo de Facebook que también juegue a Clash Royale.

Otra opción es acceder directamente al clan al que se pertenece y lanzar una batalla amistosa. El menú emergente ahora permite plantear una batalla 2c2. Eso sí, en este caso la batalla queda dentro del clan. Es decir, es necesario que al menos cuatro participantes del clan estén conectados y se sumen a la partida para disputar esta batalla.

Clash Royale sistema de emparejamiento

Por último, las batallas 2c2 llegan también a los desafíos. De momento esta función no se ha estrenado. Sin embargo, Supercell ya ha anunciado que habrá desafíos en los que los jugadores pueden colaborar con amigos. Algo que supondrá una ayuda para superar el reto, siempre y cuando se esté bien sincronizados.

Batallas con cofre

Un punto a favor de la renovación de las batallas 2c2 es la posibilidad de recolectar cofres. Y es que este tipo de encuentros en el modo habitual de juego cuenta como una batalla al uso. De esta forma, y si se gana el combate, se consigue un cofre a desbloquear. Todo ello sin olvidarnos de las coronas y el dinero, claro.

Así que no resulta una pérdida de tiempo entretenida. A cambio de invertir esfuerzo y tiempo, estas batallas ofrecen las mismas recompensas que una partida normal. Además no se pierden trofeos cuando se juega con amigos, así que resulta una actividad de lo más eficiente.

Etiquetas:

Dejar un Comentario