Cómo entrar en un clan y todas las claves en Clash Royale

Puede que hayas decidido emprender tu aventura en esto de los juegos de carta y estrategia por libre. Clash Royale está triunfando en todo el mundo, y gran parte de la culpa la tiene su aspecto social. Y es que no solo hay que combatir contra jugadores reales, sino que existe la opción de crear comunidades. Se llaman clanes, y cuentan con algunos añadidos y funciones extra muy interesantes para crecer en este juego.

Es posible que, de primeras, no sea una idea completamente tentadora. Sin embargo, participar de un clan supone beneficiarse de varias caracterí­sticas: conseguir cartas, entrenar con batallas amistosas y disfrutar de cofres especiales, entre otras muchas cosas más. Aquí­ te contamos cómo sumarte a un clan y cuáles son sus claves.

Cómo entrar en un clan

Lo primero es alcanzar el nivel tres de jugador. Sin él los clanes se encuentran bloqueados. A partir de este momento solo hay que pasarse por la pestaña social del juego y buscar un clan al que adscribirse. Una tarea que puede parecer más sencilla de lo que en realidad es.

Los clanes de Clash Royale cuentan con un máximo de 50 miembros, y pueden ser abiertos para todos, cerrados pero accesibles con invitación, o completamente cerrados. Eso sí­, dentro de ellos, los jugadores que ostentan los tí­tulos de Veteranos, Lí­deres y Colí­deres pueden aceptar o vetar el acceso de un nuevo miembro. Un sistema más o menos fiable para conseguir mantener un entorno seguro para todos.

Clanes de Clash Royale

Lí­deres, colí­deres y veteranos rigen los clanes de Clash Royale

El buscador de clanes permite especificar el número de miembros de un clan, su lugar geográfico o si son abiertos o cerrados. Todo ello para encontrar el lugar ideal. Eso sí­, es posible que algunos clanes requieran un número mí­nimo de trofeos. Si es abierto, solo hay que pulsar sobre el botón Unirse para acceder, siempre y cuando los miembros acepten. Si se cuenta con algún conocido dentro de un clan cerrado, es posible recibir invitación con la que acceder.

Otro punto importante que hay que conocer es que, en cualquier momento es posible salir de un clan y entrar en otro. Pero solo se puede ser miembro de uno.

Claves de los clanes de Clash Royale

Existen dos modos de acceder a un clan: libremente o creando uno completamente nuevo. En este segundo caso es necesario contar con 1.000 monedas de presupuesto. Con ello, el creador se convierte automáticamente en lí­der, con potestad para modificar los ajustes del clan en cualquier momento. Además, puede invitar o vetar a otros miembros. Y no solo eso, también cuenta con poder para decidir si degrada su puesto o asciende a otros miembros para nombrarlos colí­deres o veteranos.

Los colí­deres cuentan con funciones muy similares al lí­der, pero con una libertad menor a la hora de reajustar el clan. Por su parte, los veteranos pueden aceptar o vetar la entrada de nuevos miembros, pero sin tener acceso a los ajustes del clan.

Clanes de Clash Royale

Un punto muy importante de los clanes es la donación de cartas

Un punto muy importante de los clanes es la donación de cartas. Gracias al compañerismo de estos entornos es posible hacerse con unidades de cartas que no quieren aparecer en los cofres. Basta con hacer una solicitud para que otros miembros donen hasta un máximo de dos cartas de ese género. A cambio se recibe experiencia y monedas de oro. Una cantidad que aumenta si las cartas que se ceden son raras en lugar de comunes. Un dí­a a la semana, los domingos, también se pueden solicitar cartas épicas.

Junto a ello existen los cofres del clan. En este caso, se trata de una recompensa que atañe a todo el grupo. Se lleva a cabo durante todo el mes, y consiste en que todos los miembros sumen coronas con sus partidas. Así­, se va alcanzando diferentes niveles. Cuando se resuelve el evento, se reparten cofres para todos los miembros con diferentes premios. Si se alcanza el nivel 10, la recompensa incluye cinco cartas épicas.

Cada clan también dispone de un sencillo chat donde intercambiar mensajes. Un rincón útil para ofrecer sabidurí­a y experiencia, además de conocer detalles o proponer planes y estrategias.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,